Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mancomunidad de Tierras Altas, reconocida en FITUR por su participación en el Sistema de Calidad Turística en Destino

La Mancomunidad de Tierras Altas, reconocida en FITUR por su participación en el Sistema de Calidad Turística en Destino

Actualizado 26/01/2024 12:15

El diploma, concendio por el Sostenibilidad Turística en Destino que está desarrollando esta demarcación soriana, estaba auspiciado por la Secretaría General de Turismo y la FEMP.

Dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024 en Madrid, la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria recibía este jueves un diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad turística.

José Ramón Ruiz, presidente de la esta agrupación de municipios y María Iluminada Montes, propietaria de la casa cural Montes del Alhama, en representación de las empresas que han participado en este proceso formativo, recogían este reconocimiento como Destino Novel SICTED, de la mando del secretario general de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Luis Martínez-Sicluna, y el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, Félix de Paz, de la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta actuación vinculada a la calidad en destino se encuadra dentro del plan de Sostenibilidad Turística en Destino que está desarrollando esta demarcación soriana. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovidos por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de diferentes oficios. Han participado en el mismo seis empresas de la zona.

Además de dar la bienvenida a los destinos noveles, 17 en total, eran entregados varios premios que ponen en valor y reconocen la labor y esfuerzos realizados por profesionales, instituciones, empresas y destinos por la mejora continua de la calidad turística a lo largo del año 2023: Mejor Destino SICTED, Mejor Equipo Gestor SICTED, Servicio Turístico SICTED más competitivo o al proyecto de mejora de destino SICTED más destacable, entre otros. Algunos de los destinos galardonados han sido Santa Cruz de Tenerife, Almuñécar, Gandía o Denia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...