Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuánto sabes sobre San Juan? El Bullicio te pone a prueba

¿Cuánto sabes sobre San Juan? El Bullicio te pone a prueba

Actualizado 27/01/2024 11:17

La peña celebra su XV Semana Cultural con el concurso de guiñote y con la merienda de Jueves Lardero como platos fuertes.

A pesar de que todavía quedan 5 meses para que comiencen las fiestas de San Juan, las diferentes peñas de la ciudad organizan actos muy variados para fomentar este sentimiento tan profundo. En esta ocasión, la Peña El Bullicio ha preparado su XV Semana Cultural de cara a los fines de semana del 2 al 4 de febrero y del 8 al 11.

Según su presidente, Iván Revilla, estos actos sirven “para estar en contacto durante el año con los diferentes miembros de la peña”. Prueba de ello, son las actividades que han celebrado en fechas señaladas como el vermú de Nochevieja o la fiesta de disfraces que tuvo lugar en Halloween.

Novedades

Los actos comenzarán en la Cuadrilla de El Salvador el viernes 2 de febrero a partir de las 19:30h. con la presentación oficial de estas jornadas. Posteriormente, se llevará a cabo una de las actividades más novedosas de esta edición; un Kahoot que pondrá a prueba a los presentes con 30 preguntas vinculadas con San Juan: 10 sobre los propios festejos, 10 a cerca de la peña y 10 que tendrán como protagonistas a las sanjuaneras. El ganador obtendrá 30 euros en consumiciones para esta Semana Cultural.

Tanto integrantes de la peña como vecinos de la provincia podrán participar también en otros actos más tradicionales como el Concurso de Guiñote. Este se disputará el 3 de febrero a las 16:30h. A la espera de que participen 60-70 parejas, la organización ha puesto premios de 1.600 euros (1.000 para los primeros clasificados).

Como otros años, tampoco faltará una merienda de Jueves Lardero que contará con lomo, chorizo, huevo y torreznillo. Los interesados en degustar estos productos deberán de pagar 8 euros.

Asimismo, los jóvenes tendrán su cuota de protagonismo con un concurso de futbolín, uno de beer pong y con una barrilada. Por su parte, los más mayores podrán disfrutar del típico torneo de mus; además, se celebrará un concurso gastronómico en el que el jurado degustará numerosos platos que posteriormente podrán degustar todos los presentes.

Actos

¿Cuánto sabes sobre San Juan? El Bullicio te pone a prueba | Imagen 1

Claves del Guiñote

¿Cuánto sabes sobre San Juan? El Bullicio te pone a prueba | Imagen 2

Trabajo y sentimiento

Con más de 700 peñistas, El Bullicio ha trabajado incansablemente por encontrar patrocinadores para que esto salga adelante. “Sin ellos no podría hacer nada. Nos ayudan económicamente o entregándonos productos para premios. La junta directiva nos repartimos muchas tareas para que no recaiga todo sobre mí”, ha explicado el presidente de la asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...