Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sergio Martín Salcedo, el nadador soriano que busca hacer historia en el Mundial de Qatar

Sergio Martín Salcedo, el nadador soriano que busca hacer historia en el Mundial de Qatar

Actualizado 27/01/2024 08:22

El deportista de 27 años llega a la cita tras las buenas sensaciones de un Europeo de Madeira en el que se colgó 4 medallas.

El idilio de Soria con el deporte es de sobras conocido por todos los habitantes de la provincia. A pesar de la baja densidad de población con la que cuenta el territorio soriano, esta tierra es cuna de enormes deportistas que triunfan a nivel nacional e internacional. Sin duda, uno de los nombres propios de los últimos años es el de Sergio Martín.

A sus 27 años, este amante de la natación sigue luchando por cumplir sus sueños dentro de la piscina. Después de su gran actuación en el Europeo Máster de Madeira en el que consiguió 2 oros, 1 plata y 1 bronce, este prepara su maleta para desplazarse próximamente al Mundial de Doha (Qatar) que tendrá lugar del 26 de febrero al 3 de marzo.

Con toda la ilusión del mundo, Martín emprenderá su viaje el sábado 24 de febrero. Una vez allí, ultimará detalles de cara a una competición en la que afrontará cinco pruebas diferentes: 50, 100 y 200 metros braza, y 400 y 800 metros libres. “Todavía no han sacado listas, entonces no tengo claro a qué me enfrento. Quiero completar un buen papel y hacerlo lo mejor posible”.

En ese sentido, manifiesta que sus modalidades fetiche son los 200 metros brazas, “disciplina que me da muchas alegrías”, y los 800 libres.

Apoyo de su club y del CAEP

Tras participar en dos Europeos y cumplir su sueño de disputar un Campeonato del Mundo, Sergio Martín quiere poner de relieve la importancia que tienen el Club de Natación Soriano y el CAEP en su vida. A tal efecto, este recalca que “me ayudan en todo lo que pueden (inscripciones, bañadores, piscinas) y estoy muy agradecido a ellos”.

Para agradecerles su esfuerzo, el nadador se prepara concienzudamente para la cita mundialista: “Entreno de lunes a sábado. 6 días piscina, 4 gimnasio y 2 físico. Si alguno no me he quedado satisfecho con lo que he hecho, tengo el domingo de día comodín para volver al agua”.

Con esta rutina, Martín también calentará motores para Doha en el Campeonato de Castilla y León absoluto que se disputa este fin de semana y en el de España Máster que se llevará a cabo dentro de 14 días en Pontevedra. Finalmente, enfocará las dos últimas semanas a Qatar y “bajaré un poco los metros para no llegar sobrecargado”.

Diferencia entre Master y Absoluto

La natación se distingue en dos competiciones diferentes. Por un lado, los torneos absolutos a los que acude la élite mundial, y, por otro, los masters en los que “participamos aquellos que no llegamos a ese nivel, pero que siempre nos quedamos a las puertas de conseguir una mínima para ir a una prueba de esas dimensiones”.

Independientemente de esas distinciones, Sergio Martín trabaja incansablemente por clasificarse para algún campeonato absoluto: “Trabajo con esa mentalidad. Al de España sí que acudiré, pero a nivel internacional me falta ese saltito”.

Con ese sueño en el horizonte, el soriano se centra en escribir su nombre en letras de oro en su primera participación en un Mundial.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...