El presidente de la formación ha encabezado un acto en el que los alcaldes populares de Soria han firmado un manifiesto por la unidad de España. “Queremos dar voz a los ciudadanos que están perplejos ante las decisiones de un Gobierno que permite que una minoría se beneficie en contra de los intereses de la mayoría”, ha señalado Benito Serrano.
Alrededor de más de un centenar de representantes del Partido Popular de Soria se han reunido está mañana en el Espacio Alameda para firmar un manifiesto por la unidad de España. Alcaldes, concejales, diputados nacionales o consejeros autonómicos han asistido a un acto liderado por el presidente de la formación en la provincia, Benito Serrano.
Este ha lamentado que se haya tenido que llegar a un punto en el que “tengamos que pedir esto simultáneamente en todas las capitales de España; Pedro Sánchez nos ha obligado”. En ese sentido, Serrano ha cargado contra los ediles socialistas de Soria que “han decido permanecer callados”. “No se entiende que no se produzcan dimisiones en masa. Son cómplices del presidente del Gobierno”, ha recalcado.
Asimismo, ha recordado que “el PSOE no levantó la voz cuando nos íbamos a favorecer de las políticas fiscales europeas y los independentistas lo impidieron; en cambio, ahora sí están de su lado”. Por todo ello, Benito Serrano ha incidido en que “los mejores embajadores somos los alcaldes del PP, ya que tenemos vocación de servicio público y no dividimos en función de la ideología”.
Con todo ello, ha recalcado que van a continuar con esta ruta por la igualdad para dar voz a unos ciudadanos que “están perplejos ante las decisiones de un Gobierno que permite que una minoría se beneficie en contra de los intereses de la mayoría”. De esa forma, ha animado a todos los presentes a llenar el autobús que han puesto a disposición de los sorianos para acudir a la manifestación que se desarrollará mañana en Madrid.
Para terminar con este acto, la concejal de Ágreda, Irene Carmona, ha procedido a leer un manifiesto en el que ha hecho hincapié en que el Ejecutivo nacional “ha antepuesto las exigencias y extorsiones de los separatistas al interés general”.
A lo largo del discurso, también ha destacado que “Pedro Sánchez ha creado ciudadanos de primera, con privilegios e impunidad jurídica, mientras que al resto nos ha convertido en ciudadanos de segunda”. Incidiendo en que el objetivo socialista es “liquidar España”, ha finalizado avisando de que el PP “va a continuar defendiendo el constitucionalismo y oponiéndose al secretismo y a las extorsiones del Gobierno central”.
Tras la lectura, todos los ediles han procedido a firmar dicho manifiesto para unir fuerzas contra la amnistía, para finalmente hacerse una foto de familia en los exteriores del Espacio Alameda.