Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizadas varias prospecciones arqueológicas relacionadas con proyectos de energías renovables en Soria

Autorizadas varias prospecciones arqueológicas relacionadas con proyectos de energías renovables en Soria

Actualizado 28/01/2024 12:21

También se ha dado luz verde a otras prospecciones relacionadas con las normas urbanísticas.

La Comisión de Patrimonio ha autorizado una serie de prospecciones arqueológicas que afectan a varios municipios en relación con proyectos de energías renovables. La vinculada al proyecto solar fotovoltaico para la producción de H2 en Soria, en el término municipal de Alconaba, que promueve DH2 Energy España S.L.

Las prospecciones arqueológicas ligadas a los proyectos de plantas solares fotovoltaicas hibridación ‘Cuellar de la Sierra’, en el término municipal de Ausejo de la Sierra, y ‘Dehesa de Cuellar’, en los términos municipales de Ausejo de la Sierra y Castilfrío de la Sierra, ambos promovidos por Eólica Cuellar de la Sierra S.L.U.

La vinculada al proyecto de planta solar fotovoltaica ‘MG Lagar’, en los términos municipales de Deza y Carabantes, promovido por Lagar Wind S.L.

También otras prospecciones arqueológicas vinculadas a proyectos de otra índole. La vinculada al plan especial de las normas urbanísticas territoriales de ámbito provincial de la variante norte de Barca, desde la carretera SO-P-4171 hasta el camino de Velamazán, que promueve el Ayuntamiento de Barca.

El control arqueológico vinculado a las obras de ‘Emisario y EDAR de Deza’, en dicha localidad, cuyo promotor es la Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL).

La prospección arqueológica sobre el terreno destinado a la construcción de una subestación eléctrica en el término municipal de Ólvega, que promueve la empresa Benbros Solar 2 S.L.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...