Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los disfraces más vendidos para Carnaval: Estos arrasan entre los grupos

Los disfraces más vendidos para Carnaval: Estos arrasan entre los grupos

Actualizado 28/01/2024 18:42

Los sorianos también optan en muchas ocasiones por adquirir varios complementos y prepararse ellos mismos el disfraz.

A falta de tan solo dos semanas para la celebración del Carnaval, los sorianos ultiman los detalles de cara a unos días en los que los disfraces invadirán las calles. En la capital, la tienda ‘Gollum’ es uno de los establecimientos más frecuentados por los vecinos que quieren estar aptos para estas fechas.

Aunque por ahora todavía predominan los pedidos online, el encargado del negocio, Rodrigo Miguel Garrido, ya puede hacer una radiografía de los disfraces más vendidos en la ciudad. Según explica, los superhéroes, en especial, Iron Man y Capitán América, arrasan entre los más pequeños del hogar. A diferencia de ellos, Spiderman ha perdido tirón en los últimos años.

Por su parte, los adolescentes optan por disfraces grupales muy distintos. No obstante, este 2024 triunfará la temática de animales: “Suelen venir varios amigos y cada uno se compra el de una especie diferente”. A su vez, los adultos siguen manteniendo su gusto por ir de vikingos y vikingas, “aunque esto depende del frío que hace; si se está bien, la gente se los lleva en masa”. A todos ellos, también se les unen unos trajes de presidiario “que se han hecho virales por un youtuber”.

Los sorianos también tiran de imaginación para hacerse ellos mismos sus propios disfraces. En esos casos, prefieren comprar complementos para crear combinaciones de verdugos y metralletas. Los tutús se venden muy bien en estos últimos días antes de Carnaval.

Hábitos y precios

En ‘Gollum’, los habitantes de la provincia pueden encontrar disfraces a diferentes precios. Mientras que los más baratos cuestan 4,95, los más caros ascienden hasta los 40-50 euros. Sin embargo, los que mayor demanda tienen son los que van de 9,95 a 30 euros.

Con todo ello, los sorianos tratan de mantener una tradición que viene de muy lejos. “Creo que Soria es un lugar en el que gustan muchos los disfraces desde que se celebraba Carnaval en el Casco Viejo. Además, todos los jóvenes compran detalles de este tipo para despedidas de soltero, capeas o fiestas en casa”, manifiesta Miguel.

Ahora, nada puede compararse con un Viernes ‘de Toros’ en el que “todo el mundo se disfraza”. En esa dirección, el encargado del negocio afirma que “es una barbaridad ver cómo los chavales de 20 a 30 años acuden en los días previos a la tienda para comprar sus disfraces”.

Así, a falta todavía de 14 días para que comience una de las fiestas más celebradas en el país, la imaginación de los sorianos sigue fluyendo en busca de una indumentaria que les haga ser los reyes y reinas de estas jornadas.

Comentarios...