Para asistir a la población de esta zona y poder acompañar también a familias de Cisjordania afectadas por el agravamiento de su situación derivada por el conflicto bélico.
Cáritas Española ha respondido a la llamada de emergencia de Cáritas Jerusalén. Esa solicitud de apoyo fue activada a través de Cáritas Internationalis para asistir a la población de esta zona y poder acompañar también a familias de Cisjordania afectadas por el agravamiento de su situación económica y social como consecuencia del conflicto.
Por ello, Cáritas Osma-Soria, va a colaborar con esta iniciativa, aportando un pequeño granito de arena. Se donarán 5.000 euros con el objetivo de prestar asistencia médica primaria, apoyo psicosocial y salud mental, así como apoyo económico a través de la entrega de dinero en efectivo a las familias más vulnerables para la cobertura de necesidades básicas. En Cisjordania el apoyo será en forma de transferencias de efectivo para que las familias más necesitadas puedan cubrir sus gastos en alimentación, alquileres o adquirir otros artículos de primera necesidad.
“Cáritas Jerusalén ha requerido ahora el apoyo de la red de Cáritas nacionales, y en concreto, de Cáritas Española porque sus equipos se encuentran más seguros, la logística de las operaciones está más afianzada y, en consecuencia, se dispone de mayor capacidad para llevar a cabo una asistencia a mayor escala”, explica Pablo Reyero, coordinador de Oriente Medio en el área de Cooperación Internacional de Cáritas Española.
Ante el enorme sufrimiento vivido en esta contienda, Cáritas insta una vez más al alto el fuego, sumándose al constante llamamiento de paz del Papa Francisco y de Cáritas Internationalis.
Cualquier persona que quiera colaborar ante esta llamada de emergencia lo puede hacer a través de los siguientes números de cuenta poniendo en el concepto TIERRA SANTA+NOMBRE Y DNI, o a través de BIZUM con el código 00282.
Caja Rural de Soria: ES38 3017 0100 5700 0004 9221
Banco Santander: ES19 0049 0024 3226 9192 6233