Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo licita su primera obra dentro del presupuesto de este año

El Burgo licita su primera obra dentro del presupuesto de este año

La mejora del pavimento y vallado de las pistas de tenis y polivalente de la zona de la Dehesa de Osma sale por 110.000 euros. El Ayuntamiento asumirá por completo la intervención.

El Ayuntamiento de el Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha sacado a licitación la primera obra del año con cargo al nuevo presupuesto de 2024. Los trabajos consistirán en la reparación del pavimiento y vallados de las pistas de tenis y polivalente de la zona deportiva de la Dehesa de Osma. La inversión asciende a 110.000 euros IVA incluido y está financiada íntegramente con cargo las arcas municipales.

La actuación supone un paso previo a la instalación de la domótica en toda la zona que permitirá una gestión más autónoma por parte de los usuarios. Además de mejorar el firme de las pistas de tenis y de la polivalente, también se intervendrá en el pasillo central entre ellas que desemboca en el campo de fútbol de hierba artificial.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, ha subrayado hoy lunes que esta actuación está especialmente destinada a la gente más joven del municipio puesto que los niños y jóvenes son los principales usuarios de las pistas. El objetivo es que “nuestros jóvenes tengan lo mejor en instalaciones deportivas que fomentan la convivencia y el bienestar en todos los aspectos”, ha comentado.

En la nueva intervención en la zona polideportiva se viene trabajando intensamente hace años. La actuación se ha notado muy especialmente en el polideportivo con mejoras por valor de más de un millón euros desde 2021 y con cargo al cien por cien al Ayuntamiento. A falta de pequeños remates, en el polideportivo principal de la localidad se ha mejorado la climatización, los vestuarios, las barandillas de la grada, el suelo de la pista, el forro exterior y los accesos.

A este polideportivo hay que sumar el que se ubica en la zona del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla y el del campo de fútbol. En la zona de la Dehesa también está el frontón al aire libre, las pistas de pádel, el rocódromo y la piscina climatizada. También se está trabajando para mejorar las instalaciones de los paseos del Centro Polivalente Juvenil junto a las márgenes del Ucero donde se ubican canchas rústicas de fútbol y baloncesto y una zona de calistenia al aire libre.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...