Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asociación de Altas Capacidades de Soria organiza su primer taller de juegos

La asociación de Altas Capacidades de Soria organiza su primer taller de juegos

Actualizado 29/01/2024 10:03

Creada en diciembre pasado, cuenta con 25 familias agrupadas en toda la provincia.

La asociación de Altas Capacidades de Soria celebraba su primera actividad este domingo. En concreto, organizaba un taller de juegos de mesa en el que participaron 20 niños de altas capacidades de todas las edades, con el objetivo de crear lazos sociales alrededor de de esta actividad de ocio.

El taller tuvo lugar en el centro Gaya Nuño cedido por el Ayuntamiento de Soria y ha estuvo coordinado por padres de la asociación y los juegos fueron adaptados a las edades de los participantes. ‘Carcasonne’, ‘Catán’, ‘Aventureros al tren’, ‘Sushi Go’, ‘Risk, Snack Attack’ o ‘Días de mercado’ fueron algunas de las opciones lúdicas elegidas para este primer taller, habiendo tenido una muy buena acogida entre los jóvenes manifestaron su entusiasmo por continuar los juegos en próximas citas. La agrupación tiene intención de organizar mensualmente estos talleres gratuitos para socios, con el objetivo de unir diversión, aprendizaje y colaboración en grupo.

Soria era la única provincia de Castilla y León que no contaba con ninguna asociación de altas capacidades intelectuales. Fue el pasado diciembre cuando un grupo de padres crearon este colectivo. Hasta el momento cuenta con 25 familias asociadas, y 50 niños entre 5 y 17 años de toda la provincia, estando abierta a que se asocien nuevos miembros. Es una agrupación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial que nació con la idea de proporcionar una atención integral a los pequeños con altas capacidades intelectuales y a sus familias, así como para apoyar las inquietudes y necesidades de las personas con altas capacidades.

La siguiente actividad programada por la asociación, será un taller lúdico sobre aerodinámica, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...