Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria ya está en Madrid Fusión

La provincia de Soria ya está en Madrid Fusión

Actualizado 29/01/2024 17:34

En su primer día, el stand de la Diputación de Soria ha presentado en el congreso agroalimentario más importante de nuestro país los productos de Olivo de Soria, Bodega Rudeles, Marca de Garantía Torrezno de Soria, Espora Gourmet y bodega Castillejo de Robledo.

El recinto ferial de IFEMA acoge a partir de este lunes la vigésima segunda edición de Madrid Fusión, la cita gastronómica más importante de España, que este año se celebra bajo el lema 'Donde todo comienza'. Como viene siendo tradición, la Diputación de Soria ha apostado de nuevo por este escaparate para mostrar la amplia variedad de productos gastronómicos de la provincia a los miles de visitantes que cada día hasta el próximo miércoles pasarán por la cumbre mundial de la gastronomía.

Durante esta primera jornada el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha acompañado a los productores y ha destacado que “venir a Madrid Fusión es muy importante para mostrar todo el potencial que tiene la provincia de Soria. Tenemos muchísimo que mostrar y poco a poco vemos como surgen nuevos productos que iremos presentando en Madrid Fusión a lo largo estos tres días”.

Por su parte, María José Jiménez, vicepresidenta de la institución provincial aseguraba que “durante estos días se representa una amplia variedad de los productos que tenemos en la provincia de Soria en un escaparate nacional e internacional importantísimo” Una idea que también ha apoyado Saturnino de Gregorio, diputado de Desarrollo, quien, además, ponía el foco en la importancia de “potenciar junto a nuestros productores el turismo gastronómico junto en la provincia”.

Los vinos de Castillejo de Robledo y de Rudeles, la Marca de Garantía Torrezno de Soria, la trufa negra de Espora y los productos de Olivo de Soria han sido los protagonistas en el día de hoy y han tenido la oportunidad de mostrar sus elaboraciones a todos los visitantes que se han acercado al stand de la Diputación de Soria que, además, han podidodisfrutar de degustaciones a cargo del restaurante Baluarte, de Óscar García, con una estrella Michelin.

Roberto Antón, responsable de Espora, ha destacado la importancia de Madrid Fusión como un “escaparate en el que mostrarnos a los grandes chefs que vienen a conocer las últimas tendencias en cocina y descubren los grandes productos que les ofrecemos, como es nuestra trufa negra”. Jesús Bailón, propietario de Olivo de Soria afirmaba que “en nuestro caso traemos una novedad a esta edición de Madrid Fusión, nuestro untable de aceite Untaceite, un producto que está encantando a los asistentes”. Por parte de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, su director técnico, Juanjo Delgado, ha señalado que “el torrezno se ha convertido en uno de los principales embajadores gastronómicos de Soria, así que no podíamos no estar en este escaparate tan importante”. Por su parte, Javier Rupérez, responsable de Bodegas Rudeles, afirmaba que “es el segundo año que venimos y lo hacemos de nuevo de la mano de la Diputación de Soria. Es muy de agradecer que nos dé la oportunidad de presentar nuestros productos”.

Serrano, que también ha estado acompañado por el diputado y alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Peregrina, ha mencionado que “hay productos que históricamente son muy conocidos en la provincia, pero hay otros más nuevos a los que también les tenemos que dar visibilidad. Durante los 365 días del año la Diputación tiene la misión de ayudar en el desarrollo y la comercialización para que estas empresas puedan continuar evolucionando.”, concluía Benito Serrano.

Esta tarde se llevará a cabo una de las actividades más tradicionales de la Diputación en Madrid Fusión, como es la subasta de la trufa negra de Soria, que conducirá el periodista Javier Pérez Andrés. Además, el cocinero Francisco de Gregorio, del restaurante Virrey Palafox, ofrecerá la ponencia 'Más allá del torrezno'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...