El conocido chef italiano Andrea Tumbarello y la bodega Tinto Pesquera vuelven a liderar la puja en el evento gastronómico que se celebra estos días en la capital de España
La Diputación de Soria ha celebrado hoy la tradicional subasta de la Trufa Negra en Madrid Fusión 2024, ‘Donde todo Comienza’, causando de nuevo gran sensación entre el público asistente, en uno de los eventos gastronómicos más importantes de todo el país, celebrado en este caso en el escenario polivalente.
En esta edición, la institución provincial ha subastado, en una gala conducida por el periodista Javier Pérez Andrés, dos unidades de este exquisito hongo que es recolectado en la provincia y ha agradecido la gran afluencia de público. Cada uno de los ejemplares tenía un peso de 450 gramos. Las trufas han sido donadas por Asfoso y la Asociación Soriana de Truficultores.
De nuevo, el chef Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni se ha hecho con el primer lote, y la familia Fernández Rivera de Bodegas Tinto Pesquera se ha adjudicado la segunda subasta, repitiendo el reparto del año pasado si bien en esta ocasión la unidad será compartida por ambos pujadores.
La primera pieza se ha adjudicado, tras una subasta muy reñida, por 2.000 euros, y la segunda por 3.000. La subasta ha comenzado con una puja inicial de 500 euros.
La Diputación se encarga de esta tradicional subasta cuya recaudación se destina a la Fundación Luis Guanella, una entidad sin ánimo de lucro, que lleva desarrollando su trabajo durante más de 30 años, adaptándose a las necesidades para ayudar a las personas con capacidades intelectuales diferentes con el fin de apoyar a las familias de estas personas para que puedan vivir una vida plena, en la medida de lo posible.
La promoción de este producto despierta una gran expectación entre los cocineros que se dan cita en Madrid Fusión. Se trata de “un recurso muy esperado para los prestigiosos cocineros de todo el mundo que añaden la trufa de Soria como un ingrediente fundamental de sus platos”, ha resaltado el presidente de la Diputación, Benito Serrano, quien también ha recordado que el chef italiano ha llegado a pagar por la trufa negra de Soria hasta 8.000 euros. Además, ha añadido que ambos ejemplares, “son de una calidad excelente”.