Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Provincial: Tropiezo del Langa que aprovecha el Golmayo

Provincial: Tropiezo del Langa que aprovecha el Golmayo

Actualizado 29/01/2024 17:39

Visontium y San Esteban de Gormaz lograron importantes triunfos en la zona noble de la clasificación.

La Liga Provincial ha vivido una jornada de emociones en lo alto de la clasificación. El Langa, actual primer clasificado, se dejó dos puntos por el camino después de mucho tiempo tras empatar en Berlanga de Duero. El Valeránica se puso por delante gracias a un gol de Rodrigo García. No obstante, los langueños no se iban a rendir, empatando el choque en el 80 a través de Diego Pérez.

Aprovechándose de ese tropiezo del primer clasificado, el Golmayo-Camaretas recortó dos puntos al vencer al Tardelcuende en un duelo directo por los puestos altos de la tabla. En un enfrentamiento muy igualado, los balagueros se llevaron el gato al agua con el tanto de Christian Cardona en el 50.

Por su parte, el Visontium sumó tres puntos importantísimos en su visita al Abejar. Tras adelantarse con un tanto en propia de Daniel Bleideer, los locales igualaron la contienda con otro autogol de Arón González. Después de ese accidentado inicio, Alejandro Tadeo e Ignacio Uriel sentenciaron la contienda para los de Vinuesa.

En esa misma zona alta de la tabla, el San Esteban no dio opción a un Arcos al que goleó. Los protagonistas de los tantos sanestebeños fueron Rafael Del Valle, Alejandro Ruperez, José Enrique Guitierrez, Francisco Miguelañez, Jorge Álvarez y Diego Izquierdo. Juan Manuel Rodríguez marcó el tanto del honor para los arcobrigenses.

Un poco más abajo, el filial del Calasanz se llevó el choque frenético que les enfrentó al Covaleda. Los jóvenes de la capital golpearon primero gracias a Unai Lukin, pero los pinariegos en un arreón de fe y de juego voltearon el luminoso con los tantos de Pablo Lafuente y Adrián Cubilla. A pesar de ello, los jóvenes de la capital continuaron confiando en sus opciones, para remontar con las acciones de Unai Lukin, Diego Menendez y Daniel Del Castillo.

En esa parte intermedia de la clasificación, Quintana y Castroviejo empataron en un duelo con muchas variaciones. Diego Antón anotó un doblete para los locales, mientras que Daniel Martín y Adrián Menendez fueron los encargados de marcar en la escuadra de Duruelo de la Sierra.

El San José B sufrió para conseguir el triunfo en casa del Piqueras. Tras un buen arranque, los de la capital llegaron al final de la primera mitad con un 0-2, tantos de Raúl Sanz y Mohammed Berrissoul. Sin embargo, los de Almarza empezaron a jugar con una marcha más a partir de entonces, logrando igualar el partido a 2 con goles de Ángel Hernández y Raúl Sanz.

Por último, el Norma San Leonardo venció por 2-0 al Navaleno en un choque que se decidió al principio y al final. Pablo Sánchez marcó el primero en el 27, mientras que Adrián Yagüe cerró la contienda en el 89 con el segundo y definitivo tanto.

Resultados

C.D. Valeránica 1-1 C.D. Langa

C.D. Tardelcuende 0-1 C.D. Visontium

Abejar C.F. 1-3 C.D. Visontium

C.D. San Esteban de Gormaz 6-1 Arcos C.F.

C.D. Calasanz de Soria B 4-2 C.D. Covaleda

C.D. Quintana 2-2 C.D. Castroviejo

C.F. Piqueras 2-3 C.D. San José B

Norma San Leonardo C.F. 2-0 C.D. Navaleno

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...