Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: La victoria del Uxama y el empate del Numancia B, únicas notas positivas del fin de semana

Regional: La victoria del Uxama y el empate del Numancia B, únicas notas positivas del fin de semana

Actualizado 29/01/2024 18:47

En Aragón, el Ólvega consiguió una victoria de mérito en casa, mientras que el Ágreda empató a domicilio en un encuentro directo por el liderato.

Resultados muy diferentes los que han cosechado los equipos sorianos en regional este fin de semana. En Castilla y León, tan solo el Sporting Uxama ha sido capaz de sacar los tres puntos. Del resto, el único que logró obtener algo positivo fue el Numancia B con un empate, mientras que el San José y el Calasanz cayeron derrotados.

En Aragón, la S.D. Ólvega sacó tres puntos importantísimos en El Moral, al tiempo que la S.D. Ágreda empató a domicilio en un encuentro por el liderato del Grupo 3-2 de la Segunda Regional.

Castilla y León

El Sporting Uxama sumó tres puntos delante de su afición al derrotar al Unami. Los de El Burgo de Osma se adelantaron nada más comenzar el choque a través de David Arranz. No obstante, tan solo 10 minutos más tarde los segovianos pusieron las tablas con el tanto de Víctor Manuel. Finalmente, ya en la segunda parte, Adrián García sentenció la contienda para los sorianos con el definitivo 2-1.

En la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés, el Numancia B estuvo muy cerca de sumar una nueva victoria. Antonio Ishizuka puso en ventaja al filial en los últimos compases de la primera parte. Este resultado se mantuvo hasta un minuto 85 en el que el Briviesca Norpetrol igualó la contienda desde el punto de penalti gracias a Álvaro de la Iglesia.

Por su parte, el C.D. San José perdió el partido y el liderato en un enfrentamiento loco en el campo del Belorado. A pesar de que los colegiales se pusieron por delante hasta en dos ocasiones con el doblete de Jesús Vargas, los locales le dieron la vuelta al luminoso con las acciones de Luis Saiz x2 e Iván Rioja.

Por idéntico resultado perdió el Calasanz en su visita al Turegano. Eduardo García golpeó primero para los sorianos, pero Diego Alcubilla y Carlos García remontaron el duelo. Ahora, los de Francisco Javier Valero no se rindieron y volvieron a empatar con un tanto de Adrián Gutiérrez. Sin embargo, el fútbol en su máxima crueldad, evitó que el Calasanz puntuara por un gol de Carlos García para el Turegano en el 90.

Con estos resultados, el San José cae a la segunda posición, mientras el Sporting Uxama, el Numancia B y el Calasanz se mantienen en la zona media de la tabla.

Resultados

Sporting Club Uxama 2-1 Unami C.P.

C.D. Numancia B 1-1 C.F. Briviesca Norpetrol

C.D. Belorado 3-2 C.D. San José

Turegano C.F. 3-2 C.D. Calasanz de Soria

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Aragón

Primera Regional

La S.D. Ólvega no dio opción al Rivas y paso por encima de los zaragozanos con un ataque muy contundente en la primera parte. Sus protagonistas fueron Héctor Rubio x3, Ricardo Nistal y Jesús Cristóbal Martínez. En la segunda, los visitantes maquillaron el marcador gracias a los goles de Alberto Murillo y Diego Lacampa.

De esta forma, los de ‘La Niña del Moncayo’ se colocan en la duodécima posición con 19 unidades.

Resultado

S.D. Ólvega 5-2 A.D. Rivas

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace

Segunda Regional

La S.D. Ágreda vio como el Paracuellos le igualó un partido que tenía ganado. Los agredeños se fueron al descanso con una renta de dos goles, obra de Jaouad El Ghoufairi y de Santiago García Paniagua. En la segunda todo cambio y los zaragozanos empataron por mediación de Manuel Monteagudo y de Marius Ioan Toda.

Con esto resultados, los sorianos caen a la tercera posición del grupo con 30 puntos y con 2 partidos menos que la mayoría de sus rivales.

Los agredeños saltaban al campo con el recuerdo de Sebastián Rubio Alonso, quien fuera jugador, entrenador y directivo de del club de la Arquilla y que fallecía este sábado.

Resultados

C.D. Paracuellos 2-2 S.D. Ágreda

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...