Varios vecinos se han puesto en contacto con Soria Noticias para denunciar que una concejala llamó para que se tiraran numerosas cajas de libros de la biblioteca. Por su parte, el alcalde recalca que “se han donado cajas de revistas y de periódicos, en la que igual había algún libro, porque no se podía pasar para acceder a la biblioteca".
Sotillo del Rincón ha estado dividido en los últimos días por los libros de su biblioteca. Soria Noticias recibió la pasada semana la llamada de varios vecinos que se quejaban de que una concejala había contactado con una empresa para que tirarán numerosas cajas de estos sin revisarlos. “Nos hemos preocupado por llevar ejemplares de nuestras casas a este lugar. Si están repetidos, se pueden dar, pero nunca tirar. Nos hemos enfadado mucho”, manifestaba uno de los habitantes de la localidad a este medio.
En ese sentido, esta persona recalcaba que han insistido en que hay que revisar los libros que no sirven para donarlos a pueblos de la zona de San Pedro Manrique. De la misma forma, también insistía en que todo se ha producido “por una edil hace lo que le da la gana y por eso los han tirado”.
Ante estos mensajes, Soria Noticias se ha puesto en contacto con el alcalde de Sotillo del Rincón, Domingo Ángel Redondo, con el objetivo de conocer su versión de los hechos. A tal efecto, el primer edil ha puesto de manifiesto que “en ningún caso se han tirado cajas de libros”, indicando que se ha sacado todo de contexto.
“No se podía entrar prácticamente a la biblioteca porque estaba todo lleno de cajas. Ante esa situación, decidimos en el Consistorio donarlas. En ellas había periódicos y revistas. Puede que hubiera algún libro, pero los de la biblioteca no se han tocado”.
Haciendo hincapié en que se “ha hecho un mundo de todo esto”, ha invitado a los vecinos que se han quejado a visitar las instalaciones para que comprueben que todo está correcto y que los tomos están en su lugar.