Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sedano, tras su primera victoria con el Almazán: “Si hacemos las cosas bien, estoy convencido de la salvación”

Sedano, tras su primera victoria con el Almazán: “Si hacemos las cosas bien, estoy convencido de la salvación”

Actualizado 30/01/2024 18:36

En sus primeros días, el técnico ha hecho hincapié en el aspecto mental para que los jugadores “recuperaran la confianza”. En cuanto a aspectos técnicos, ha recalcado la importancia de mejorar en ataque, “ya que al equipo le costaba hacer goles”.

La S.D. Almazán recuperó la sonrisa este pasado fin de semana. Los adnamantinos volvieron a ganar en liga varias jornadas después durante el estreno de Santiago García Sedano en el banquillo de La Arboleda. Los blanquiazules consiguieron un triunfo importantísimo ante el Santa Marta para coger aire en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.

“La victoria ha sentado fenomenal. Espero que los chicos estén tan contentos como yo y que este partido nos sirva para recuperar confianza”, manifiesta el nuevo míster. Recordando ese encuentro ante un rival que lucha por el play off, Sedano destaca que fue “importantísima porque de no lograrla, ahora mismo estaríamos empatados con los puestos de descenso y los nervios se hubieran multiplicado”.

Trabajo mental y ofensivo

El técnico, que ha tenido una adaptación muy buena, se ha encontrado con un vestuario con “una enorme disposición a trabajar, que el hecho de haber acumulado varios resultados negativos les ha tocado la moral”. Ante esa situación, el preparador vallisoletano ha incidido en sus primeros días en el aspecto mental “para que los jugadores sean conscientes de que, si hacemos las cosas bien, podemos competir con cualquiera”.

En lo táctico, este ha trabajado mucho en la faceta ofensiva: “Al equipo le costaba hacer goles y era muy importante generar ocasiones. Creo que en eso hemos mejorado. En el defensivo, tenemos que convertirnos en un bloque compacto”.

Objetivos a corto plazo

Contento con su plantilla tras los últimos movimientos del mercado de invierno, Sedano se marca retos a corto plazo, empezando por el próximo encuentro que les medirá a La Virgen del Camino. “El objetivo es el sábado. Necesitamos completar un buen partido para ganar y obtener una clasificación más tranquila”, recalca.

Reconociendo que su meta es salvar al equipo, Sedano ha manifestado que “si hacemos las cosas bien, estoy convencido de que lo conseguiremos”. A tal efecto, ha afirmado que “no tenemos peor equipo que otros que están mejor situados que nosotros, pero eso hay que demostrarlo día a día”.

Futuro

Santiago García Sedano firmó para lo que resta de temporada con la escuadra de la Villa. Centrado en dejar al equipo en Tercera RFEF, el entrenador todavía no quiere hablar del futuro, ya que “hasta que no veamos cómo funciona todo, no será el momento de sentarnos a hablar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...