Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno afirma que mantendrá la tarifa plana a los autónomos sorianos

El Gobierno afirma que mantendrá la tarifa plana a los autónomos sorianos

Actualizado 31/01/2024 17:12

Así lo indica el parlamentario socialista Luis Rey, a quien le ha sido por parte de la ministra de Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que se mantendrá esta medida.

Esta mañana de miércoles, el diputado socialista Luis Rey ha mantenido un encuentro con la ministra de Seguridad Social, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, donde han abordado las ayudas al funcionamiento que permiten rebajas en la cotización para las empresas de la provincia por 6,4 millones de euros, con datos de enero a noviembre de 2023, y la tarifa de autónomos. Esta línea fue aprobada por primera vez para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel en el pasado ejercicio después de años de reivindicación.

Respecto a la situación de los autónomos y la tarifa plana, el representante soriano también ha podido constatar que se mantendrá durante tres años para los que emprendan en este 2024 una vez que se cuente con presupuestos. El Gobierno ha sido contundente al trasladar esta información y zanjar así, como ha explicado el socialista, “el ruido de partidos oportunistas y de asociaciones, serias sobre el papel, pero que han preferido hacerse una foto que realizar una llamada o consulta”. Rey ha sido también claro al lamentar que el PP “haya perdido hoy la oportunidad de preguntar a la ministra en el foro Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones donde podían haber resuelto sus dudas. Está claro que prefieren la polémica, aunque sea falsa, que la resolución de los problemas”.

Por otro lado, el parlamentario y secretario general del PSOE soriano pide que “se juzgue con severidad, pero también con criterio, comparando y poniendo sobre la mesa proyectos de unos y otros, compromisos de unos y otros y trabajo de unos y otros”. “Actualmente, tenemos más de 600 millones de euros en proyectos en la provincia, sólo el del Centro de Datos, asciende a más de 200 millones, y tenemos las ayudas, que pueden ser mejorables, pero somos los únicos que hemos reconocido la desventaja de Soria y esa necesaria apuesta”, ha resumido.

El socialista también ha pedido a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) que sean reivindicativos con otras administraciones para evitar “suspicacias sobre sus intereses”. Echamos de menos que FOES no pida a la Junta ayudas diferenciadas para Soria. Sabemos que pueden hacerlo, ya que diez comunidades aplican actualmente la cuota cero para autónomos en 2024 e incluso la Junta tiene una extensión de seis meses que puede ampliar hasta los tres años. Tampoco hemos oído pedir que se cumpla la inversión de 35 millones de euros comprometida en un convenio en suelo industrial para la capital firmado en 2005. Tendrían mucho más crédito si se dirigieran con la misma vehemencia a todas las instituciones”, ha remarcado.

Según ha comentado el parlamentario, la ministra le ha confirmado que la medida que beneficia a los trabajadores por cuenta propia en Soria será mantenida dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, una vez sean aprobados. La tarifa plana tendrá vigencia para los tres próximos tres años años "y con tarifa reducida", con efectos retroactivos, para quienes lo haya solicitado.

De este modo "garantizamos desde del Partido Socialista que las condiciones de los autónomos que accedieron el año pasado a estas ayudas se va a mantener".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...