Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria y dos derrotas para el CBS en el inicio del Nacional de Clubes

Victoria y dos derrotas para el CBS en el inicio del Nacional de Clubes

Actualizado 31/01/2024 19:53

De este modo, la entidad deportiva de bádminton se coloca en la sexta posición de la tabla, fuera del descenso, lo que le permitiría mantener categoría.

El Club Badminton Soria-CS24 iniciaba su andadura en la Liga Nacional de clubes este fin de semana en la localidad malagueña de Benalmádena.

El balance de la actuación del club soriano se saldó con una victoria y dos derrotas, ubicándose ahora en la sexta posición de la tabla que lo sitúa fuera de puestos de descenso y que le permitiría mantener la categoría.

El primer enfrentamiento, frente al Club Bádminton Guadalajara supuso el primer triunfo frente a un rival con objetivos similares a los sorianos. Los cinco puntos fueron logrados por el doble femenino de Nora Martínez y Ana Peñaranda, el doble masculino de Lucas Bollo y Yeray Carretero y los individuales del propio Lukas, Daniela Corchón y Javier Barrios.

Durante la tarde del sábado, los sorianos se enfrentaron a los gijoneses del Club Bádminton Astures. Los asturianos, tremendamente reforzados, se planteaba como complicado. Pese a todo, los sorianos rindieron a gran nivel para caer por tres triunfos a cuatro. En esta ocasión, los tres puntos los lograron Javier Barrios y Aitor San Martin en individuales y Aitor y Ainhoa Larraya en el encuentro de dobles mixtos.

La tercera confrontación, ya durante el domingo, el CBS-CS24 caería derrotado frente al Club Bádminton Burgos por 2 a 5. Los dos triunfos sorianos los obtuvo Lukas Bollo tanto en individual como en dobles junto a Yeray Carretero.

Con sensación de poder haber revertido alguna de esas derrotas por la igualdad que se dio, el objetivo inicialmente marcado se mantiene intacto de obtener la permanencia.

Las competiciones del club se completaron con la participación de la cantera en la prueba puntuable para el ranking nacional disputada en Alfajarín, Zaragoza.

La participación fue sobresaliente ya que pese a competir, la gran mayoría de ellos, frente a rivales un año mayores, fueron capaces de subir al pódium hasta en dos ocasiones.

Por una parte, Jimena Ayllón obtuvo la plata en la modalidad de individual. Tras vencer en su primer partido a la primera cabeza de serie, avanzó hasta la final donde cayó por un ajustado 21-18 y 21-19. En su segunda competición como sub15, el rendimiento de la joven soriana es muy esperanzador.

Sus compañeros, Aarón Barrera e Iker González se alzaron también con la medalla de plata en esta ocasión en el doble masculino. Encuadrados en el grupo de los cabezas de serie número uno, superaron rondas hasta obtener el subcampeonato y conseguir de esta manera las primeras medallas en la categoría.

Canteranos del CBS-CS24:
Victoria y dos derrotas para el CBS en el inicio del Nacional de Clubes | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...