Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
110 jóvenes deportistas sorianos participan este año en el proyecto Escuela 100x100 Deporte

110 jóvenes deportistas sorianos participan este año en el proyecto Escuela 100x100 Deporte

Actualizado 01/02/2024 20:51

Los concejales de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento soriano y representantes de la Peña Barcelonista Soriana y de una compañía aseguradora en la capital acompañan a los jugadores en su entrenamiento semanal en el campo del complejo San Andrés.

Los concejales del Ayuntamiento de Soria, Ana Romero de Acción Social y Eder García de Juventud y Personal visitaban este miércoles ayer el entrenamiento de la Escuela 100x100 Deporte, con los 110 menores del grupo en la capital, una temporada más el más numeroso de las 14 sedes de la escuela en Castilla y León. La iniciativa está amparada por la Fundación Eusebio Sacristán.

Lo hicieron además acompañados por los representantes de dos colaboradores del proyecto en la ciudad, Javier Laseca de la oficina de DKV Seguros en Soria, y Fermín Manuel Sanz y Alfredo García, presidente y vocal de la Peña Barcelonista Soriana, que esta temporada han querido regalar a los participantes material deportivo para los entrenamientos, gorros y guantes.

Tras comentar con el director de la Escuela, Juan Carlos Rodríguez, el desarrollo de la temporada, todos destacaron el beneficio del proyecto para los niños, niñas y adolescentes de Soria (de 5 a 15 años). “Para muchos de ellos sería imposible jugar en otro equipo, y estamos muy contentos de poder hacerlo posible desde el Ayuntamiento”, explicó la concejala de Acción Social. Y es que la aportación de los recursos municipales al proyecto es fundamental y determinante para su desarrollo y se suman al patrocinio global de la Fundación de Castilla y León (Cortes Regionales) para todo el territorio, con sus 20 equipos en 14 municipios, todas las capitales de provincia y cinco localidades del medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...