Once establecimientos adnamantinos a concurso en torno a las tapas medievales.
El salón de actos del Centro Cultural Tirso de Molina ha acogido esta tarde de jueves la presentación de las elaboraciones a concurso del XX Concurso de Tapas y Pinchos Medievales que organiza el Ayuntamiento de Almazán.
El acto se enmarca en el ámbito de la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece la villa adnamantina desde 2007 y que se complementa a lo largo del año con otras actividades del ámbito turístico, cultural y deportivo.
El acto ha sido oficiado por Ana Beatriz Gonzalo López, concejala del área de Cultura, Patrimonio, Deportes y Festejos, quien ha presentado a los once establecimientos participantes. Sus representantes han llevado sus respectivas creaciones, cocinadas con ingredientes muy variados. Todas ellas mantienen un toque medieval inconfundible.
Las tapas podrán ser degustadas los días 10, 11, 17 y 18 de febrero, en horario de 12:00 a 16:00 horas en los establecimientos participantes y un jurado fallará el concurso a partir del día 20 de febrero, dando a conocer el nombre del representante adnamantino en el Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales, que tendrá lugar en Sigüenza (Guadalajara) el fin de semana del 25 al 27 de octubre.