Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León promocionará el sector forestal con actuaciones por 300.000 €

Castilla y León promocionará el sector forestal con actuaciones por 300.000 €

Actualizado 01/02/2024 19:16

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, (SOMACYL) será la encargada del servicio.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha comunicado la aprobación del gasto del servicio de acciones de comunicación y promoción del sector forestal de Castilla y León financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation UE, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El objetivo de este acuerdo es el encargo a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, (SOMACYL), del servicio de acciones de comunicación y promoción del sector forestal de Castilla y León, mediante el cual se desarrollarán, entra otras, las siguientes actuaciones:

  • Elaboración y desarrollo de un plan de divulgación y comunicación en materia de gestión forestal sostenible y protección del patrimonio natural.
  • Organización y desarrollo de acciones divulgativas en el ámbito forestal (especialmente en el ámbito escolar y en los entornos locales).
  • Propuesta, diseño y elaboración de contenidos escritos, gráficos y audiovisuales para acciones de comunicación y promoción en las redes sociales, portales web o materiales de soporte gráfico (folletos, dípticos, trípticos, boletines, etc.) que sean indicados por la dirección del servicio.
  • Presentación de informes de gestión trimestrales sobre las actividades realizadas y los resultados conseguidos.
  • Organización de eventos, congresos, jornadas y ponencias técnicas.
  • Elaboración de reportajes y videos de divulgación en relación con la gestión forestal sostenible, la conservación del patrimonio natural y la defensa contra los incendios forestales.
  • Redacción y diseño de recursos informativos y de comunicación.
  • Colaboración en el diseño o desarrollo de campañas informativas o de sensibilización específicas sobre las materias objeto del encargo que sean indicadas por la dirección del servicio.
  • Organización de jornadas de especialización sobre sector forestal para profesionales de la comunicación.

Con ello se contribuirá a mejorar la identificación entre las poblaciones rurales y sus bosques, reactivándose las zonas que hayan sufrido incendios forestales, además de impulsar las producciones primarias y las producciones forestales dinamizadoras de la bioeconomía local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...