Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Covaleda contrata a dos jóvenes para ofrecerles su primer empleo verde

El Ayuntamiento de Covaleda contrata a dos jóvenes para ofrecerles su primer empleo verde

Actualizado 01/02/2024 08:51

Se trata de una iniciativa para incentivar la primera experiencia profesional en las administraciones públicas que ofrece una oportunidad laboral y formativa a jóvenes desempleados.

El Ayuntamiento de Covaleda contrata a dos jóvenes para empleos verdes con el programa ELPEX 2023

El Ayuntamiento de Covaleda ha conseguido, gracias a Fondos Europeos, contratar temporalmente a dos jóvenes para la gestión forestal de monte de utilidad pública 125. En concreto, se trata de una subvención dentro del programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas ELPEX 2023. La ayuda cubre el importe de la totalidad de las nóminas de estos contratados, los equipos de protección individual, así como tres meses de tutorías.

Los empleos verdes que realizarán los dos jóvenes contratados por el ayuntamiento de Covaleda contribuirán a la conservación y mejora del medio ambiente, la prevención de incendios y la generación de recursos sostenibles. Además, estos dos empleados recibirán una formación específica y un acompañamiento personalizado por parte de un tutor o tutora, que les orientará y apoyará en su desarrollo profesional.

Desde el Consistorio covaledense asegura que este programa es “un paso importante para avanzar en materia de contratación, para dar un impulso a la gestión forestal y una oportunidad que volvemos aprovechar de fondos europeos”. En este sentido, el Ayuntamiento puntualiza que "en los últimos años ha quedado patente nuestro compromiso con el desarrollo local, el empleo juvenil y la transición ecológica".

El programa ELPEX 2023 es una iniciativa del Gobierno de España para fomentar el empleo juvenil y la transición ecológica. Ofrece una primera experiencia laboral en las administraciones públicas a personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal. El programa está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene como objetivo impulsar la recuperación económica y social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...