Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo adelantará este año su pregón de carnaval

El Burgo adelantará este año su pregón de carnaval

Será el sábado 10 al mediodía, tal y como ha venido reclamando el vecindario. La reina de las fiestas María Reyes Castillo de Val abrirá las actividades desde el balcón del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha podido adelantar este año el inicio del carnaval en la localidad. El pregón será el sábado 10 a mediodía y no por la tarde noche como venía celebrándose hasta la fecha. El concejal de festejos, Elías Alonso, espera que así se pueda ganar fiesta y ambiente con más gente disfrazada desde primeras horas en el día más concurrido de los carnavales.

Alonso reconoce que era una petición popular pero que hasta esta edición no ha podido llevarse a cabo por las restricciones derivadas de la pandemia, “ahora ya podemos normalizar y volver a lo que se hizo en 2020 con el pregón en sábado”.

No será la única novedad de esta edición, la chorizada y sardinada del Martes de Carnaval se celebrará en la plaza del Rastro. Habitualmente esta cita era en la plaza Mayor pero el año pasado tuvo que cambiar de escenario a causa de las obras de remodelación. La experiencia en el Rastro o plaza de Santo Domingo fue satisfactoria y por eso se ha optado por llevar allí la merienda dando así también actividad a un lugar emblemático en El Burgo en torno a la Fuente del Mono.

Los actos de carnaval comenzarán de manera oficiosa en la jornada de Jueves Lardero cuando los grupos de amigos se reunirán en parajes cercanos al pueblo o en las bodegas para degustar la tradicional extendida con tortilla de chorizo. En ese día no habrá actividades organizadas por el Ayuntamiento.

El viernes serán los niños lo protagonistas puesto que desde hace varios años hacen entrega de una gran sardina de carnaval al Ayuntamiento para que presida los festejos de estos días y se lance al río en llamas el martes. Los alumnos del Colegio Manuel Ruiz Zorrilla bajarán desde su centro hasta la plaza Mayor acompañados de música de charanga en una de las mañanas que más colorido tiene El Burgo de Osma con gran cantidad de niños en la calle y mayores expectantes.

El sábado el pregón será a la una del mediodía con la reina de fiestas y sus damas de honor y, seguidamente, habrá pasacalles amenizado por el Grupo Samba Díez. Por la tarde, la concentración de la plaza Mayor está prevista a las ocho para realizar un desfile hasta el Centro Polivalente donde habrá verbena hasta la madrugada con la Orquesta Phoenix.

El domingo volverán a ser los niños los protagonistas concentrándose en la plaza Mayor a las cinco de la tarde para desfilar hasta el polivalente. Habrá fiesta infantil hasta las nueve de la noche con discoteca móvil, karaoke, hinchables y juegos.

El cierre llegará el martes con la sardinada y chorizada de nuevo en la plaza de Santo Domingo.

El programa:

El Burgo adelantará este año su pregón de carnaval | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...