Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Femenino se juega el domingo la sexta plaza

El CSB Femenino se juega el domingo la sexta plaza

Actualizado 02/02/2024 21:08

Por su parte, los chicos visitan al Caja Rural RDL. Los cadetes Sánchez y Almazán entrenan con el primer equipo.

Una victoria este domingo ante el Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños le permitiría al Baloncesto Soria Femenino (Semillas Adolfo Martínez) asegurarse de forma virtual la sexta plaza en la clasificación final de la liga regular de la Primera División. El duelo entre el conjunto femenino del Club Soria Baloncesto y las palentinas se disputa a las 18:30 horas en el Polideportivo San Andrés y será ofrecido en directo a través del canal con el que el CSB cuenta en Youtube. El Semillas Adolfo Martínez es sexto ahora mismo, con cuatro victorias y en la séptima plaza, con dos triunfos, está el Contenedores Castro. Superar a un equipo al que ya batió en la primera vuelta les permitiría a las sorianas adquirir una renta de tres partidos a cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular.

El Semillas Adolfo Martínez no pudo competir por la victoria el pasado domingo ante el Origen-UVA de Valladolid, que es el líder invicto de la clasificación, y también había perdido, en su primer partido de 2024, en la cancha del Club Baloncesto Villamuriel de Palencia. Su última victoria data de la primera jornada de la segunda vuelta, cuando doblegó con claridad en el Polideportivo San Andrés al Canto 5 Filipenses de Palencia. Cuando concluya la liga regular, el Semillas Adolfo Martínez se medirá a dos equipos leoneses, cántabros o asturianos y a otras dos escuadras gallegas para determinar la clasificación final del Grupo A de la Primera División Femenina.

Mientras, el bloque masculino (Transler) visitará este sábado, a las 20:00 horas, a un rival directo en la lucha por la Copa de Castilla y Leon. El Caja Rural RDL de León es octavo, con seis victorias, por las cuatro que suma el conjunto masculino del Club Soria Baloncesto, que viene de doblegar cómodamente al Eldana de Palencia. Esta semana se han incorporado a la dinámica del primer equipo dos nuevos canteranos, los todavía cadetes Miguel Sánchez y Nicolás Almazán. Ambos, nacidos en 2008, forman parte de la plantilla del CSB Caja Rural de Soria A. Sánchez promedia 17 puntos por partido en el Campeonato Autonómico de Segunda División, en el que Almazán anota un punto menos por choque de media. El primero ha jugado todos los partidos (30 minutos de media) y el segundo se perdió dos y acumula una media de 28 minutos sobre la cancha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...