Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox Soria ve “justas protestas” del campo español

Vox Soria ve “justas protestas” del campo español

Actualizado 02/02/2024 21:14

Mariano Olalla, presidente de la formación en Soria remarca: “apoyamos sin fisuras las movilizaciones de los agricultores y ganaderos sorianos”.

Vox Soria ha expresado hoy su “incondicional apoyo” a las agricultores y ganaderos sorianos que se han movilizado para organizar diversas acciones de protesta y tractoradas el próximo martes 6 de febrero.

El presidente de la formación en Soria, Mariano Olalla, declara que apoyan "sin fisuras las movilizaciones de nuestros agricultores y ganaderos sorianos, y sostenemos sus legítimas reclamaciones en defensa de sus tierras y explotaciones, porque son el sustento de sus familias y conforman un sector esencial para España y estratégico para toda Europa”.

Olalla ha recalcado que "siempre hemos sido conscientes de que las políticas europeas han tomado un camino enormemente perjudicial para el campo y la ganadería imposibilitando su rentabilidad y abocando al cierre de muchas explotaciones. Por eso nuestra persistencia y determinación para desterrar a la Agenda 2030 de Europa”.

En la formación de Abascal en Soria ham recordado las declaraciones del vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox, Juan García-Gallardo, durante un debate sobre políticas climáticas que tuvo lugar ayer en Bruselas en el Comité de las Regiones donde mostró su apoyo a las movilizaciones de agricultores y ganaderos en toda Europa pronunciando el lema “abajo la Agenda 2030 y arriba el sentido común”

“En Vox, muchas veces nos hemos quedado solos defendiendo a los agricultores y ganaderos, pues los demás partidos se alinean con los burócratas europeos, con las leyes ecologistas y animalistas de quien, ni conoce ni se preocupa por la realidad del campo español”, afirma Olalla.

Por todo ello han animado a la movilización ante las leyes ambientales "y la pasividad del Gobierno de España y de las elites de quienes gobiernan en Europa. Agricultores y ganaderos no os rindáis porque no estáis solos y porque son justas vuestras protestas”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...