Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS | Las cigüeñas, por San Blas, eligen Monteagudo para descansar

FOTOS | Las cigüeñas, por San Blas, eligen Monteagudo para descansar

Estas aves dejan a su paso imágenes espectaculares. En el municipio nos cuentan que ver tantas por estas fechas es habitual: "Llegan para descansar, acicalarse y continuar su viaje".

Es cierto, no todas las cigüeñas blancas de la península Ibérica migran. Gracias a los estudios de expertos, hoy sabemos que los ejemplares adultos de esta especie cada vez en mayor medida descartan los espectaculares viajes que les llevaban hasta África. No obstante, los ejemplares jóvenes todavía siguen las rutas migratorias y se adentran en largos viajes que les llevan a cruzar el estrecho de Gibraltar.

Este es el motivo de que, coincidiendo con la celebración de San Blas, se puedan tomar instantáneas espectaculares de varios puntos de la provincia de Soria abarrotados de cigüeñas. Hoy os mostramos los alrededores de Monteagudo de las Vicarías gracias al objetivo de Carlos González.

El alcalde del municipio es un apasionado de la fotografía y un amante de la flora y fauna de su entorno. Nadie como él para inmortalizar el paso de la cigüeña blanca por la zona. Su trabajo ha logrado capturar el castillo de Monteagudo completamente tomado por este animal. Las cigüeñas parecen vigilar desde las almenas para que nadie perturbe la paz de este lugar mágico.

González nos explica que esta imagen es habitual cada año. "En su viaje desde África pasan por la localidad y paran uno o dos días. Se posan en lugares altos como el silo, la iglesia o las almenas del castillo. A la mañana siguiente se acercan al pantano, se acicalan y alimentan para seguir su marcha", refiere.

Para recordar un momento del año único, se instaló en la muralla del castillo una escultura de lo más tierna. Las cigüeñas nunca se marchan de Monteagudo porque esta imagen perdurará durante siglos, pero un par de días cada doce meses tienen compañeras, muchas, que les recuerdan que algún día ellas también viajaron.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...