Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llegará la fibra óptica a la zona de Berzosa y Matanza

Llegará la fibra óptica a la zona de Berzosa y Matanza

El Ayuntamiento de El Burgo otorga la licencia necesaria para el despliegue. Telefónica España promueve esta intervención con un presupuesto de 105.000 euros.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha otorgado licencia de uso excepcional y licencia de obra en suelo rústico en el camino que une Berzosa con Matanza para la instalación de fibra óptica. La última Junta de Gobierno Local burgense autorizaba esta intervención con el convencimiento de que "debe apostarse por dotar a todo el territorio de los mayores avances en conectividad para poder estar a la altura de los tiempos".

Telefónica España promueve esta instalación de fibra óptica en la zona con un presupuesto de ejecución material de 105.000 euros. Para autorizar estos trabajos ha sido necesario contar y esperar la resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero puesto que el proyecto transita por parajes de su zona de influencia.

Esta intervención ya se publicó el pasado año en el Boletín Oficial de Castilla y León donde se informaba públicamente de la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para la ejecución de 4024 metros de zanja más tributo para instalaciones telefónicas de fibra óptica entre Berzosa y Valdealbín. Ya entonces se recordaba que parte del suelo por el que circulará la instalación es rústico con protección natural al estar integrado en la Ribera del Duero.

La conexión entre Berzosa y Matanza se llevará a cabo desde la infraestructura existente a las afueras de la primera localidad y discurrirá paralela a la SO-P-5210 hasta el PK 4.200, a las afueras de Valdealbín. Posteriormente. conectará ya con la zona de Matanza.

El ayuntamiento burgense continúa persiguiendo todas las intervenciones que puedan mejorar la cobertura de la zona como esta que se aprueba estos días. Igualmente, hay otras similares a la espera del visto bueno de otras instituciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...