Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB logra la victoria en León (56-66) y mantiene intactas sus opciones de jugar la Copa

El CSB logra la victoria en León (56-66) y mantiene intactas sus opciones de jugar la Copa

Actualizado 05/02/2024 11:12

Los sorianos llegaron a mandar por 21 puntos y siguen décimos, a un triunfo del octavo clasificado.

El Soria Baloncesto (Transler) logró su segundo triunfo consecutivo -también el segundo de la temporada lejos del Polideportivo San Andrés- en la cancha de un rival directo, el Caja Rural RDL de León, al que doblegó por 56-66, y del que ahora queda únicamente distanciado en una victoria. El equipo de la Primera División Masculina del CSB consigue así el objetivo que se marcó para el comienzo de 2024 (vencer en dos de los tres duelos previos a la visita del líder, el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto) y, aunque sigue en la décima plaza de la clasificación, depende de sí mismo para luchar en las once jornadas que restan para el final de la liga regular por clasificarse para la Copa de Castilla y Leon, cuyo ganador tendrá derecho a disputar la Fase de Ascenso a la Liga EBA.

Al Caja Rural RDL ya lo había superado en la primera vuelta un Transler que ha ganado cinco partidos -los mismos que el Club Baloncesto Palencia, que es noveno y debe visitar todavía el Polideportivo San Andrés- y que aventaja en dos victorias a su más directo perseguidor, el Club Baloncesto Zamora. Los sorianos cayeron antes de Navidad tanto en Palencia como en Zamora. Los resultados de la decimoquinta jornada han afianzado en los puestos que dan derecho a jugar la Copa a la Universidad Pontificia de Salamanca, el Agrocesa Aldeamayor de Valladolid y el Baloncesto La Flecha también pucelano. Por la octava plaza, salvo sorpresas, pugnarán en el tramo final de la temporada el Caja Rural RDL, el Club Baloncesto Palencia y el Transler.

La sufrida y trabajada victoria en el feudo del Caja Rural RDL se logró a partir de un enorme esfuerzo colectivo de todos los jugadores del Transler, que llegó a disponer de una máxima ventaja de 21 puntos (37-58 al comienzo del último cuarto). Los sorianos tienen que aprender a gestionar los momentos clave porque el parcial de 13-1 encajado en los tres últimos minutos casi convierte en un drama lo que parecía un choque resuelto. De inicio jugaron Martín de la Rosa, Gonzalo de Domingo, Miguel Rebolledo, Marcos García y Hugo del Prado. También saltaron a la cancha Eneko Cueto, Miguel Erdozain, Jean Carlos Mateo y el júnior Hugo Soto. Tanto Hugo García como Gonzalo de Domingo, ambos con 18 puntos, se erigieron en los máximos anotadores del Transler.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...