Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP y el PSOE de Soria se posicionan sobre las tractoradas

El PP y el PSOE de Soria se posicionan sobre las tractoradas

Actualizado 05/02/2024 12:16

Mientras que Benito Serrano, líder de los populares, aboga por "dejar de atacar al sector agrario", Luis Rey, su homónimo socialista, considera que “no hay color entre lo que ha puesto el Gobierno y lo que ha puesto la Comunidad Autónoma para ayudar a los agricultores”.

Mañana será un día complicado en las carreteras sorianas. Los agricultores de toda la provincia están llamados a sumarse a las tractoradas independientes que podrían bloquear las carreteras de la capital, San Esteban o Almazán con el objetivo de que la ciudadanía, el Gobierno y la Unión Europea dirijan su mirada a los profesionales del campo, para ser conscientes de la situación "crítica" del sector.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, advirtió el viernes pasado de que "grupos radicales relacionados con Vox lideran" este movimiento. Un dato al que resta importancia el presidente del PP de Soria. Benito Serrano asegura que las manifestaciones son fruto del "cabreo que tiene todo el medio rural, no solo los agricultores".

Asegura Serrano que el PP apoya estas reivindicaciones y recuerda que "llevamos tiempo denunciando el abandono de Sánchez a nuestros agricultores". Entiende que se debería "regular" para combatir la "competencia desleal por parte de terceros países" y asevera que los populares llevarán esta reivindicación a Bruselas porque "no se puede mirar hacia otro lado".

El presidente del PP de Soria insiste en que hay que "dejar de atacar al sector agrario" y critica que existan legisladores que "lo más cerca que han estado del medio rural es en un lineal de supermercado". Por todo ello, asegura que "si no tuviera mañana un compromiso en Madrid, estaría en la manifestación defendiendo nuestro medio rural".

El PSOE defiende las medidas del Gobierno de Sánchez

Por su parte Luis Rey, secretario general del PSOE de Soria, se muestra “muy preocupado” por la situación del sector. “La tractorada de mañana no es una organización vertebrada, con lo que nos resulta más complicado poder hablar con ellos, pero sí queremos mantener en los próximos días una reunión con las OPAS para conocer de primera mano las inquietudes del sector”, apunta.

El socialista ensalza los “4.000 millones de euros que se han invertido en los dos últimos planes” encaminados a ayudar a “un sector tan importante” y promete "escucharles y empujar con ellos en la medida de lo posible para mejorar estas condiciones de trabajo”. Aun así, en palabras de Rey, “no hay color entre lo que ha puesto el Gobierno y lo que ha puesto la Comunidad Autónoma para ayudar a los agricultores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...