Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las mujeres sorianas se unen para celebrar Santa Águeda

Las mujeres sorianas se unen para celebrar Santa Águeda

Actualizado 05/02/2024 20:39

Durante el evento se ha realizado el relevo de alcaldía. Este 2024 lo tomará Ana María Villarroya. Además, para concluir el acto las asistentes han podido disfrutar de un concierto ofrecido por 'Los bizarros'.

El Palacio de la Audiencia ha acogido durante la tarde del lunes, 5 de febrero, el acto final de la festividad de Santa Águeda, coincidiendo con su santoral. A él han acudido decenas de mujeres y algún que otro hombre para celebrar el día de la patrona de las mujeres y la fertilidad.

En él, la asociación ‘Amas de Casa’, que lleva el nombre de la Santa, ha agradecido el año de labor realizado por su, hasta la fecha, alcaldesa, Marisol Poza, “por lo bien que nos ha representado”, ha asegurado una de las miembros. Así mismo, se ha dado la bienvenida a Ana María Villarroya, quien coge el testigo para este 2024 y hasta el próximo 5 de febrero.

En el acto ha estado también presente el concejal Eder García, en representación del alcalde de Soria, Carlos Martínez, quién no ha podido estar presente. Por su parte ha querido felicitar a todas las amas de casa, tanto las allí presentes como las que no han podido asistir. Igualmente, ha agradecido a la asociación la gran labor que realizan. “Os animo a seguir, tenéis al ayuntamiento de Soria para lo que necesitéis, especialmente para continuar renovándoos en actividad y para seguir creciendo como asociación en la que incluís siempre a nuevas compañeras. Yo creo que es importante el relevo generacional y sois ejemplo para Soria, especialmente en el ámbito de la participación y visibilidad para que las mujeres cojáis el bastón de mando, tanto en casa como en el trabajo, con el objetivo de seguir generando espacios más igualitarios”, ha asegurado.

Para concluir la celebración, las asistentes han podido disfrutar de un concierto ofrecido por el grupo soriano ‘Los bizarros’, quiénes han interpretado diferentes canciones de la década de los 60.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...