Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mujeres de Tierras Altas y El Valle retoman su jornada de convivencia

Mujeres de Tierras Altas y El Valle retoman su jornada de convivencia

Actualizado 05/02/2024 20:20

Medio centenar de féminas se dan cita en Los Villares de Soria en una jornada festiva por los Ceas de la Diputación.

Este lunes, la localidad de Los Villares de Soria ha acogido la jornada de convivencia de las mujeres de los pueblos incluidos en los Ceas de Tierras Altas y de El Valle consistente en una comida popular y en un campeonato de guiñote.

Se han dado cita más de medio centenar de mujeres que han disfrutado de una comida, costeada por cada una de ellas, en un restaurante de la localidad, y posteriormente han disputado un campeonato de guiñote por parejas.

Este encuentro de convivencia se venía realizando hace más de veinte años, pero fue interrumpido a causa de la pandemia, y este año han decidido retomar, siempre en torno a la festividad de Santa Águeda.

Han participado mujeres provenientes de Arévalo de la Sierra, Torrearévalo, Valdeavellano de Tera, Cubo de la Sierra, San Andrés de Soria, Rebollar, Gallinero, Segoviela, Buitrago, Sotillo del Rincón, Almarza, Rollamienta, Sepúlveda de la Sierra, La Póveda de Soria, Tera, Villar del Ala y del propio municipio que acogía la convocatoria.

Los Centros de Acción Social de la Diputación de Soria de las demarcaciones de Tierras Altas y de El Valle se han encargado de organizar el encuentro y de proporcionar los trofeos y libros para las ganadoras.

Son las propias mujeres las principales protagonistas de esta jornada de convivencia, que sirve para que todas las participantes disfruten de compartir de un tiempo de conversación y juego distendido, pero también para que compartan sus vivencias, alegrías e ilusiones, así como fomentar la participación y la interrelación entre ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...