Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Provincial: Langa, Camaretas y Tardelcuende no levantan el pie del acelerador

Provincial: Langa, Camaretas y Tardelcuende no levantan el pie del acelerador

Actualizado 05/02/2024 18:32

El Navaleno dio la sorpresa de la jornada al imponerse al San Esteban, otro de los gallitos de la competición.

Nadie quiere perder el tren de los primeros clasificados en la liga Provincial de Soria. De los mejores colocados en la tabla, tan solo el San Esteban de Gormaz perdió en una jornada poco propicia para sus intereses. Precisamente, en esa lucha, el Langa decidió no levantar el pie del acelerador para mantener la distancia con sus principales perseguidores.

En ese sentido, los langueños dieron un golpe encima de la mesa para imponerse a otro de los cocos del grupo como lo es el filial del Calasanz. Los locales se impusieron por la mínima gracias a un tanto de David Fonseca en el minuto 55 del partido.

Tratando de seguirles el ritmo, el Golmayo-Camaretas goleó al Abejar en un choque que se desniveló en la segunda mitad. Tras unos primeros 40 minutos igualados, Alejandro Parra puso en ventaja a los balagueros. Finalmente, ya en la segunda parte, estos sentenciaron la contienda con los goles de Ángel Carrascosa, José Luis Sanz y Eric Castillo.

Al igual que ellos, el Tardelcuende sacó musculo para imponerse al Castroviejo a domicilio. A pesar de que los de Duruelo se pusieron por delante a través de José Simón, los visitantes le dieron la vuelta al luminoso por mediación de Alberto Fuella, Álvaro Esteban y Esteban Sanmarino.

En Vinuesa, el Piqueras completó un buen partido para sacar un punto. Los de Almarza cogieron ventaja antes de que el reloj marcase el minuto 15 del choque a través de Arturo Mediavilla. No obstante, el Visontium pondría las tablas, que a la postre serían definitivas, desde un punto de penalti desde el que no falló Ignacio Uriel.

Aprovechándose de algún que otro tropiezo, el Valeránica pasó como un vendaval por Arcos de Jalón para obtener la victoria. Rodrigo García con un doblete y Marcos Aparicio dejaron visto para sentencia un duelo que permite a los de Berlanga de Duero soñar con los puestos altos.

De los de arriba, el único que perdió este fin de semana fue el San Esteban de Gormaz en su visita al Navaleno. Los de Pinares se adelantaron en el 35 a través de Pablo Mateo y los sanestebeños empataron en el 65 gracias a Francisco Miguelañez. Con el marcador tablas, los pinariegos marcaron el definitivo 2-1 desde los once metros con un lanzamiento de Eduardo Ortego.

En la zona media de la tabla, Covaleda y Quintana empataron en un encuentro muy ajustado. Los covaledenses golpearon primero por mediación de Hugo Jimeno. Ahora, los quintaneros no se dieron por vencidos y empataron en el 45 con un gol, obra de David Hernández.

En la capital, el San José B y el Norma San Leonardo protagonizaron el encuentro más frenético de la jornada. Los colegiales se colocaron dos arriba con los tantos de Mohammed Berrissoul y de Raúl Sanz en los primeros ocho minutos. Tras ese arreón de los locales, los sanleonardinos se recompusieron para empatar en la segunda parte a través de Juan Valero y Eneko Arnáiz. Independientemente de ello, los jóvenes del San José llegaron mejor a unos minutos finales en los que terminaron por cerrar el duelo con dos goles más de Santiago y Torrecilla.

Resultados

C.D. Langa 1-0 C.D. Calasanz de Soria B

C.D. Golmayo-Camaretas 4-0 Abejar C.F.

C.D. Castroviejo 1-3 C.D. Tardelcuende

C.D. Visontium 1-1 C.F. Piqueras

Arcos C.F. 0-3 C.D. Valeránica

C.D. Navaleno 2-1 C.D. San Esteban de Gormaz

C.D. Covaleda 1-1 C.D. Quintana

C.D. San José B 4-2 Norma San Leonardo C.F.

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...