Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tractoradas | La Subdelegación busca "compatibilizar el derecho a la libre circulación con el derecho a manifestarse"

Tractoradas | La Subdelegación busca "compatibilizar el derecho a la libre circulación con el derecho a manifestarse"

Actualizado 05/02/2024 21:07

El subdelegado del Gobierno en Soria asegura a Soria Noticias que las razones tras la prohibición a los manifestantes de entrar hasta la glorieta del Caballo Blanco son evitar el colapso de servicios básicos y garantizar la circulación en una zona en obras.

Los organizadores de la tractorada independiente de Soria mostraban esta mañana su descontento por la decisión de la Subdelegación del Gobierno de prohibir mañana el acceso de los manifestantes a la glorieta del Caballo Blanco. Esta ha sido la única restricción impuesta a los recorridos propuestos por los organizadores de la marcha y el subdelegado del Gobierno asegura a Soria Noticias que en ningún momento se ha debido a un intento de restringir los derechos de los manifestantes.

"No se ha prohibido ni cercenado ningún derecho, sólo se están compatibilizando los derechos de todos los ciudadanos y el derecho a la libre circulación con el derecho de los manifestantes", explica a este medio Miguel Latorre. La llegada de los tractoristas a Soria por esta entrada podría comprometer la prestación de ciertos servicios esenciales, especialmente "en una zona en la que está la mitad del acceso cortado por obras". "Sólo han sido reconducidos 200 metros", reitera el subdelegado, haciendo especial hincapié en que todas las recomendaciones se han realizado "desde el punto de vista de la seguridad vial".

Por tanto, la marcha partirá de Cadosa, atravesará la variante y entrará a la calle A del polígono a través de la rotonda de acceso a la cárcel. Los manifestantes podrán llegar hasta la rotonda de Cristalerías Vinuesa. Esto evitará "cortar el acceso a la ciudad por el Caballo Blanco", garantizando que "servicios de emergencia, autobuses o transportistas puedan seguir utilizando esa entrada y salida a la ciudad".

Latorre también ha asegurado que "no se va a cortar ninguna carretera". Los organizadores "han comunicado tres caravanas en tres sitios distintos y se les ha dado una serie de instrucciones en base al reglamento de circulación".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...