Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández presenta su "dimisión irrevocable" de todos sus cargos y solicita su baja del PSOE

Ángel Hernández presenta su "dimisión irrevocable" de todos sus cargos y solicita su baja del PSOE

Actualizado 07/02/2024 14:51

El que fuera procurador de las Cortes de Castilla y León fue detenido el pasado lunes por un supuesto caso de violencia de género. En estos momentos, está en libertad provisional.

Ángel Hernández ha lanzado esta mañana un comunicado en el que ha anunciado su “DIMISIÓN IRREVOCABLE” de todos los cargos públicos y orgánicos que ostenta tras los hechos de las últimas horas. El, hasta ahora, procurador en las Cortés de Castilla y León por el PSOE fue detenido en la noche del pasado lunes como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja. Fue arrestado por amenazar y golpear la puerta del domicilio.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, Hernández fue puesto en libertad provisional por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria. No obstante, no podrá aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Por su parte, después de conocer lo sucedido, el PSOE le suspendió cautelarmente de su militancia en la formación.

Comunicado de Ángel Hernández

En primer lugar, quiero recalcar que siempre he tratado de actuar con ejemplaridad en mi vida pública y privada, asumiendo la responsabilidad de los cargos que he ostentado y las instituciones a las que he representado. Están siendo unos días muy complicados en lo personal y para evitar hacer daño al Partido Socialista Obrero Español y al proyecto que desarrolla por y para esta tierra, quiero, en segundo lugar, anunciar mi DIMISIÓN IRREVOCABLE de todos los cargos públicos y orgánicos que ostento, recalcando que la he realizado de manera inmediata en el momento en el que me ha sido posible tras ser puesto en libertad.

Renuncio, por tanto, a mi acta de procurador en las Cortes de Castilla y León y, con ello, a la Secretaría General del Grupo Parlamentario Socialista en las mismas. Renuncio asimismo a mi vocalía en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León. Agradezco la ayuda y esfuerzo a todos y cada uno de mis compañeros y compañeras con quienes he compartido trabajo y desvelos por esta Comunidad. Les deseo los mayores éxitos, porque serán los de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León.

En tercer lugar, quiero trasladar que he solicitado también mi BAJA como afiliado del PSOE, agradeciendo igualmente a mis compañeros y compañeras de Soria su trabajo y dedicación por hacer de esta ciudad y provincia un lugar mejor para todos y todas. Quiero recalcar que mi compromiso con Soria sigue siendo tan fuerte como el primer día, y que desde cualquier ámbito en el que la vida me lleve, seguiré trabajando por y para esta tierra.

Por último, quiero agradecer las numerosas muestras de apoyo públicas y privadas recibidas desde el día de ayer. Y agradezco el respeto de quienes tratan lo acontecido como algo limitado al ámbito estrictamente privado, que ha derivado en una causa judicial abierta para la que, igualmente, pido respeto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...