El delantero puede jugar de nueve, de segundo punta o de extremo. Su único objetivo: ascender con el Numancia a Primera RFEF.
El Numancia ha presentado este mediodía a su último fichaje en el mercado de invierno. Raúl Caballero, acompañado por el director deportivo del club, Álex Huerta, ha vivido su puesta de largo como jugador rojillo en la sala de prensa de Los Pajaritos.
El ariete llega a la entidad soriana con el objetivo entre ceja y ceja de ascender. Para ello, intentará ayudar a sus compañeros en una zona ofensiva en la que puede ocupar los puestos de nueve, de segundo punta y de extremo. “Me gusta más jugar de delantero centro. Ahora, si Javi Moreno me pide que juegue de portero, jugaré de portero. No voy a prometer goles, pero sí trabajo. De lo que me ponga lo voy a ver bien”.
En esa dirección, el jugador de Martos (Jaén), criado en una cantera del Córdoba en la que coincidió con Javi Moreno, ha recalcado que le encanta “asociarse con sus compañeros de ataque” para generar peligro.
Tras tener sus primeros minutos con la elástica rojilla el pasado fin de semana frente al Atlético Paso, Caballero solo tiene palabras de agradecimiento hacia sus compañeros: “Fue llegar y besar el santo en un campo en el que no había ganado nadie. Solo puedo dar las gracias a este grupo que es tan bueno tanto en lo futbolístico como humano”.
Para llegar a este punto, Caballero tuvo que poner de su parte para aterrizar en Soria. En ese sentido, ha manifestado que “desde que me llamó el míster no me lo pensé ni un segundo; no estaba teniendo muchas oportunidades en Estepona y quería venir a un club histórico como este”.
En esa decisión, dos exjugadores rojillos como Bonaldo y Rubén Mesa aportaron su granito de arena, animándole a recalar en “una ciudad tranquila que disfruta mucho con su club”. De la misma forma, el ariete solo ha tenido buenas palabras hacia su nueva afición en una presentación en la que ha incidido en que “no se merecen estar en esta situación; por eso he venido, para ayudarles a regresar al lugar que como mínimo tienen que estar”.
Por último, Álex Huerta ha valorado un mercado invernal que “es más complejo que el de verano”. A pesar de ello, el máximo responsable de la parcela deportiva se ha mostrado muy satisfecho por cómo se ha dado, “cubriendo las posiciones que necesitábamos a su tiempo”. A tal efecto, también ha querido hacer hincapié en que ha sido muy importante la predisposición de los nuevos jugadores para llegar.
“Tenemos 24 futbolistas en una plantilla larga y compensada en la que hemos cubierto las peticiones del cuerpo técnico. Podemos estar satisfechos, pero la satisfacción personal llegará si conseguimos ascender en mayo”, ha concluido Huerta.