Varias decenas de tractores hacen acto de presencia en la A-15. Otros focos activos en El Burgo y en Langa.
Durante la mañana de hoy miércoles se están produciendo cortes intermitentes al tránsito rodado en la A-15, en Ágreda, concretamente en el punto kilométrico 101 de la N-122 de esta calzada. La situación está devenida por el conflicto agrario que comenzaba ayer en la provincia y que cortaba varios puntos de la red viaria provincial para materializar las reivindicaciones del sector.
Varias decenas de tractores se hallan en la rotonda que distribuye el tráfico de la A-15 hacia La Rioja, N-113, y hacia Aragón, sentido hacia Tarazona y a Ágreda, según ha podido confirmar este periódico en función de lo reseñado oficialmente por la Dirección General de Tráfico.
Por parte de la Subdelegación, se ponía en conocimiento la existencia de dos focos activos en el resto de la provincia, con una marcha lenta N-122 carretera en un carril en cada sentido escoltados por Guardia Civil, a partir de la salida de Langa hasta el límite de provincia con Burgos y vuelta.
Por otro lado, se está desarrollando una marcha lenta a partir de la rotonda de entrada a El Burgo de Osma, que da acceso a CL 116 dirección Almazán, donde también hay presencia de los agentes de la Guardia Civil. Concentrados también, en la CL-101 en las inmediaciones de la localidad adnamantina, como muestran estas imágenes: