Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento inicia el proyecto ‘Caminos Seguros’ para fomentar la seguridad de la infancia en sus desplazamientos

El Ayuntamiento inicia el proyecto ‘Caminos Seguros’ para fomentar la seguridad de la infancia en sus desplazamientos

Actualizado 07/02/2024 18:44

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción local de la ciudad promoviendo el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y la hoja de ruta Soria 2030 con una movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha su proyecto Caminos Seguros con la apertura de una encuesta web como primer paso y una jornada presencial el 21 de febrero. Esta iniciativa es una apuesta del Consistorio para favorecer la autonomía y la seguridad de la infancia en sus desplazamientos, con el objetivo de fomentar la práctica de la movilidad urbana sostenible y, por tanto, mejorar el medio ambiente urbano de la ciudad.

Por ello, se enmarca dentro de las buenas prácticas que han hecho a la ciudad merecedora del sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef y de la hoja de ruta rubricada por decenas de colectivos dentro del programa Soria 2030 hacia la neutralidad de emisiones. Igualmente encaja dentro de esta visión global y modelo de ciudad en el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’ y del ‘Plan de Acción de la Agenda Urbana Española’ para Soria

La entidad 'Ciudades Cuidadas' es la encargada de llevar a cabo el proceso de participación ya que debe ser el vecindario el verdadero productora de ciudad. Para completar la encuesta y colaborar en esta idea no se precisa formación o conocimientos previos. La sociedad es la conocedora del territorio y de sus necesidades reales y este es el canal para promover esa interacción que mejorará los resultados, según fuentes municipales.

El proyecto busca favorecer la autonomía y la seguridad de la infancia en sus desplazamientos, para fomentar la práctica de la movilidad urbana sostenible y mejorar el medio ambiente urbano de la ciudad. La participación está dirigida a toda la comunidad educativa de los centros de Educación Primaria de la ciudad aunque cualquier persona puede tomar parte de ella ya que todas las aportaciones son interesantes a la ahora de consensuar el mejor resultado. El Ayuntamiento quiere agradecer de antemano dado la experiencia en otros proyectos la colaboración de los centros educativos para mejorar el proceso de diagnóstico.

Más información, en este enlace.

Sesión de información

Día y hora: 21 de febrero, de 17:00 a 18:30 h

Lugar: Centro Cívico Bécquer

Inscripciones: Centro Cívico Bécquer

El Ayuntamiento inicia el proyecto ‘Caminos Seguros’ para fomentar la seguridad de la infancia en sus desplazamientos | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...