El Ayuntamiento ya está aplicando el plan laboral dotado con 200.000 euros. Con ello se pretende mejorar los servicios al vecindario. Las localidades agregadas tendrán por primera vez sus propios trabajadores.
El Burgo de Osma refuerza e impulsa el empleo municipal con 26 nuevos trabajadores. El objetivo es reforzar los servicios públicos municipales en determinados momentos del año cuando se hace más necesario. El equipo de gobierno que encabeza Antonio Pardo trabaja con previsión para disponer de todas las tramitaciones a punto y así lograr más operatividad en períodos que así sea preciso. En total se formalizarán 23 contratos de trabajo para personal que atienda las zonas verdes, los archivos, los viales, las oficinas o el mantenimiento de las localidades agregadas, entre otros asuntos.
En este plan de activación de empleo hay dos contratos de oficial de albañilería y otros dos de peones que se dedicarán al mantenimiento de las vías públicas durante diez meses. Por primera vez, se destinará personal exclusivamente para atender las necesidades de las localidades agregadas con dos peones durante ocho meses. También se contratará a dos peones de limpieza para las instalaciones municipales durante seis meses y a un auxiliar de turismo y un monitor deportivo por el mismo periodo. El programa Crecemos en Verano y el Concilia de la Semana Santa contará con nueve monitores de ocio y tiempo libre. A estos contratos se sumará durante dos meses un socorrista y un taquillero para reforzar el verano, un auxiliar de biblioteca por un plazo de ocho meses y dos auxiliares administrativos por diez meses para registro y recaudación en las oficinas municipales.
El Ayuntamiento burgense invertirá en este plan 200.000 euros más el coste correspondiente a la Seguridad Social. La cantidad ya quedó recogida en el presupuesto de 2024 que se aprobó antes de finalizar 2023 y ya está plenamente en vigor.
Gracias al desarrollo de este plan y a la inversión destinada al mismo se podrá llegar a la mayor parte de las competencias municipales de forma digna y eficiente para el ciudadano. El Burgo es un municipio con un gran número de servicios locales que atienden numerosos trabajadores y este plan también permitirá prevenir la resolución eficaz de las bajas o vacaciones de los mismos.
Los interesados en acudir a la convocatoria de estas plazas deben estar inscritos como demandantes de empleo. Las bases y toda la información están expuestas públicamente en el tablón de anuncios de la web municipal https://burgodeosma.sedelectronica.es/info.0.
Para seis de las plazas ya está abierta la convocatoria. Se trata de dos puestos de peón, dos de oficiales y dos auxiliares administrativos. Para las dos plazas de oficiales de 2ª servicios múltiples y las otras dos de peones de servicios múltiples, los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 19 de febrero. Los que opten a ocupar el puesto de auxiliar administrativo podrán hacer solicitarlo hasta el día 20, además uno de ellos se integra el fomento del empleo juvenil.
A estas 23 plazas se suman las tres de barrenderos que ya anunciaba estos días el Consistorio de la Villa Episcopal. Con estos datos, serán 26 más los trabajadores municipales en los próximos meses, una iniciativa enfocada al servicio óptimo del ciudadano y la apuesta por el empleo local.