Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias

Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias

Actualizado 08/02/2024 13:02

Diversos cuerpos policiales se hacen presentes ante los asistentes, cuya intención es manifestarse ante la sede de la Subdelegación del Gobierno y pedir explicaciones sobre la detención de un tractorista el martes en San Esteban de Gormaz.

En torno a las diez de la mañana de este jueves dos centenares de agricultores y ganaderos hacían acto de presencia en la estación de servicio del Caballo Blanco, en la avenida de Valladolid, dentro de las jornadas de protestas que el campo español viene oficiando durante las últimas jornadas.

La convocatoria ha contado con un más que notable despliegue de los cuerpos de seguridad, con agentes de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil, presentes en el lugar con una quincena de vehículos pertenecientes a dichos cuerpos.

El objetivo de los presentes es el de mantener un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, para que dé explicaciones sobre la detención de un tractorista cuando circulaba con su vehículo por la mediana de la A-11 durante la jornada del martes, en la zona de San Esteban de Gormaz.

Según han indicado los manifestantes, han recibido una "autorización express" para iniciar a pie el recorrido hasta la sede gubernamental de la calle Alfonso VIII de Soria. La intención también pasa por "hacer las cosas bien, sin dejar de llamar la atención" siempre teniendo como consigna llevar el orden adecuado y de este modo alcanzar el propósito reivindicativo.

Tal y como ha sido acordado con la Guardia Civil, los convocados, todos con chalecos amarillos, han procedido a cortar el tránsito rodado (10:30) en la rotonda para un cierre que en principio se extenderá hasta las once de la mañana.

En estos momentos (10:35), la situación afecta especialmente a los vehículos, alrededor de un centenar, que intentan entrar a la capital, procedentes de Valladolid y de Burgos. Por su parte, los que tratan de salir de Soria están siendo desviados por la rotonda de Las Casas.

Después era restablecido el tráfico en la rotonda (11:00) y los concentrados han iniciado su camino hacia la sede de la Subdelegación del Gobierno, cuya fachada principal ha sido protegida por vallas.

La comitiva, que ha ido ganando componentes, con unos 300, llegaban al paseo del Espolón a las 11:21 con la arenga más entonada durante la mañana, "Hoy no nos dais, solo nos robais":

Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias | Imagen 1

Llegados a este punto, escasos minutos, los manifestantes tomaban su andadura por la calle Tejera (11:30) donde la Policía trataba de detener la marcha indicando que tomarían las filiaciones de los participantes, aunque el recorrido ha seguido adelante.

Gente en balcones aplaudiendo al río de chalecos verdes que hacía caso omiso de las indicaciones policiales siguiendo por un itinerario que, al parecer no era el previsto:Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias | Imagen 2

A las 11:36 aplausos a la comitiva a su paso por la calle Ferial:

Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias | Imagen 3

A las 11:41 los chalecos amarillos llegaban frente a la sede de la Subdelegación. Si en principio estaba previsto que tres representantes de los manifestantes iban a mantener un encuentro con el resposable gubernamental en la provincia, han reclamado su presencia en la calle:

Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias | Imagen 4

Escasos momentos después (11:44), determinaban que accedían a entrar en el edificio para la entrevista con Miguel Latorre:

Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias | Imagen 5

11:57 Tensa calma en la calle Alfonso VIII a la espera de concluir la reunión de los representantes con el subdelegado del gobierno en dependencias de la sede gubernamental:

Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias | Imagen 6

En torno a las 12:30 concluía la reunión con el subdelegado. Los portavoces, que en la calle han sido recibidos con una ovación, indican que todavía no han llegado las denuncias a los presuntos autores de infracciones comentidas estos días:

Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias | Imagen 7Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias | Imagen 8

A las 12:40, el subdelegado del Gobierno indicaba que no le han sido comunicadas nuevas movilizaciones

A las 12:50, los manifestantes se dirigían a la sede de la Delegación de la Junta en Soria para poner el foco en la problemática. Hacían sonar sus bocinas y silbatos:

Concluye la reunión con el subdelegado: Todavía no han llegado las denuncias | Imagen 9

Información en elaboración.

SE AMPLIARÁ

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...