Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria

Fallece Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 08/02/2024 19:35

Tenía 77 años de edad y ha sido miembro de la corporación municipal desde 1987.

Hoy ha fallecido Jesús Bárez Iglesias, concejal responsable del departamento de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Soria, a los 77 años de edad.

Nacido en Zamora el 27 de enero de 1947, era licenciado en Filosofia y ha ejercido como miembro de la corporación municipal desde 1987. También ha ostentado otros cargos, como diputado provincial y delegado de la Junta en Soria.

Hombre conocedor del ámbito cultural, ha sido impulsor de esta área en la capital, instaurando, entre otros el festival literario Expoesía y relanzando también el encuentro musical Enclave de Agua, en las orillas del Duero a su paso por la capital. Del mismo modo, ha propiciado numerosos encuentros culturales y también ha reivindicado la figura de Antonio Machado y su vinculación con Soria, entre otros puntos.

En 2018 tuvimos la oportunidad de conocerle mejor en una entrevista muy personal en la que nos contó cómo era de niño y de joven, sus mejores viajes y nos regaló una recomendación de un libro y una película.

La capilla ardiente estará abierta en el Tanatorio Municipal este viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...