Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Lluelles, sobre su BM Soria tras 19 victorias consecutivas: “Este equipo no tiene fin”

Jordi Lluelles, sobre su BM Soria tras 19 victorias consecutivas: “Este equipo no tiene fin”

Actualizado 08/02/2024 16:46

El técnico se ha mostrado muy orgulloso por cómo los suyos afrontaron el duelo frente a un 4Valles La Robla al que doblegaron por 33 tantos. “Los jugadores podían haber pensado al descanso, ¿Para qué vamos a seguir serios? No obstante, les ganamos bien y desde el respeto. Me felicitaron su míster y su delegado por su actuación”, ha señalado.

El Balonmano Soria sigue imparable esta temporada. A los amarillos ya no solo les vale con ganar 19 partidos de forma consecutiva y con asentarse en el liderato (ostentan cuatro puntos más que el segundo y seis más que el tercero). Ahora, los de Jordi Lluelles han alcanzado un nivel de madurez extraordinario, que les permite, guiados por su juego, ganar a rivales por hasta 33 goles.

Respecto a ese encuentro de matrícula de honor que vivieron los sorianos el pasado sábado ante el 4Valles La Robla, su técnico solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus pupilos: “Estoy muy orgulloso. No por el marcador, si no por la constancia, la profesionalidad y el respeto de mis jugadores a la hora de afrontar el choque”.

En ese sentido, el preparador catalán ha hecho hincapié en que, tras irse ganando al descanso por 20 goles, “podríamos haber pensado, ¿para qué seguir serios? Vamos a hacer cosas raras y tonterías; pero no, los chicos siguieron jugando desde el respeto y eso no tiene precio”. Prueba de todo esto, fueron las felicitaciones del entrenador y del delegado visitante al cuerpo técnico soriano por su forma de actuar.

Crecimiento sin límites

En dicho encuentro, el Balonmano Soria completó una primera parte espectacular en defensa, con un Ibu soberbio. Refiriéndose al meta, Lluelles ha sacado pecho al reconocer que “nunca antes había tenido una portería tan completa como la de este año, formada por Ibu, Paco y Roberto”. En esa dirección, ha querido destacar la labor de un Francisco Revuelta que tiene “conocimientos de entrenador de porteros y que ayuda al resto a ser muy buenos profesionales”.

No obstante, los halagos no se han centrado solo en esa línea. El entrenador ha puesto de manifiesto que "este equipo no tiene fin y va a seguir creciendo”. A tal efecto, ha manifestado que es fundamental el trabajo del club para fichar jóvenes promesas que puedan avanzar: “Debemos de seguir igual y no ser en ningún momento vulnerables. Es el objetivo de este vestuario que está muy unido”.

Un rival complicado

El cuadro amarillo intentará sumar su vigésimo triunfo consecutivo este sábado a partir de las 19:00h. en el San Andrés frente al filial del BM Torrelavega. Después de un inicio de curso extraordinario, que los llevó a colocarse terceros, los cántabros atraviesan un tramo de competición muy irregular, marcado por las lesiones: “Alguno de sus jugadores ha tenido minutos en Asobal. Es el típico equipo que te llega en ese momento malo de la temporada, se planta ante los de arriba y nos pone las cosas difíciles o nos gana”. Para evitarlo, Lluelles ha incidido en que será importantísimo “ser solventes en defensa y tener paciencia en ataque”.

Con la creencia de que el Torrelavega desembarcará en el San Andrés con todos sus jugadores importantes disponibles, ya que el primer equipo disputa su partido el viernes en Irún, el Balonmano Soria tratará de sacar su mejor versión para sumar una nueva victoria. Con las únicas dudas de Kevin Lodos y de Nacho López, por molestias, los amarillos velan armas para una nueva cita en Primera Nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...