Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta recuerda al Ayuntamiento que el Plan Soria se está “ejecutando” y que se aprobó por “consenso”

La Junta recuerda al Ayuntamiento que el Plan Soria se está “ejecutando” y que se aprobó por “consenso”

Actualizado 08/02/2024 20:22

El portavoz Fernández Carriedo lanza un mensaje de “tranquilidad” porque los pagos de suministros en los centros escolares “están garantizados” ya que, aunque se utilicen deferentes cuentas, se trata de centros que “son la propia Junta”.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Fernández Carriedo, ha dado respuesta hoy a las reclamaciones del Ayuntamiento de Soria en cuanto al Plan Soria. El consistorio, en boca de su responsable de Hacienda, Javier Muñoz, denunciaba la falta de información y transparencia sobre la evolución de las inversiones y señalaba que no había recibido respuesta a varias propuestas que el Ayuntamiento hizo llegar a la Junta después de la última reunión de seguimiento.

En ellas se incluía el Punto de Nieve de Urbión, la creación de nuevas naves nido en la capital e instalaciones deportivas para los estudios universitarios de la ciudad. Carriedo ha señalado hoy que el Plan Soria está “en plena fase de ejecución” y que “no se trata todo el día estudiando el plan”.

Así, el portavoz de la Junta ha recordado que este plan que va hasta 2027 fue consensuado por los agentes sociales y las instalaciones y que el momento de hacer propuesta será “cuando abramos la ventana para nuevas modificaciones”. Será entonces cuando “lo estudiaremos”, señalaba Carriedo quien recordaba que es la Junta quien más invierte en este plan, seguida por la Diputación (ambas gobernadas por el PP) mientras son “el Ayuntamiento y el Estado” los que menos invierten, ambos gobernados por el PSOE.

Sanidad y educación

Preguntado por la votación en las Cortes de ayer que tumbaba la petición de Soria ¡YA! para un nuevo helicóptero medicalizado que permitiera reducir los tiempos en la provincia de Soria (la única de todo el territorio donde los tiempos se prologan a más de 60 minutos), Carriedo se ha excusado en la “separación de poderes” para remitirse al “debate parlamentario” sin mostrar la opinión de la Junta.

Sobre la polémica de los centros educativos sorianos que reclaman un pago de la transferencia para gastos corrientes, el portavoz ha insistido en que “los centros educativos de la Junta son Junta de Castilla y León”. Ha explicado el portavoz que la consejería trabaja con “diversas cuentas tesoreras” pagando el funcionamiento ordinario de una manera centralizada y otras “actividades de proximidad” como los suministros mediante cuentas secundarias con los centros.

En cualquier caso, Carriedo ha lanzado “un mensaje de tranquilidad” porque esos pagos “están garantizados” y “se van a seguir produciendo”. El portavoz de la Junta insistía en que “no se trata de una subvención a un tercero, es la propia Junta y por tanto es el mismo presupuesto de la Consejería de Educación aunque haya diferentes cuentas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...