Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio no quiere oír hablar de la Copa antes de medirse a un Palma del que no se fía

Toribio no quiere oír hablar de la Copa antes de medirse a un Palma del que no se fía

Actualizado 08/02/2024 18:47

El preparador celeste ha incidido en que los baleares “han hecho muy buenos partidos ante los rivales de arriba”. A tal efecto, ha recalcado que “si no jugamos bien, podemos perder; ellos se están jugando la vida en estos momentos”.

El Grupo Herce afronta este sábado a partir de las 19:00h. en Palma de Mallorca su último partido de la Superliga antes de viajar la próxima semana a Leganés para disputar la Copa del Rey. No obstante, a pesar de esa cercanía con el torneo del KO, el entrenador celeste, Alberto Toribio, no quiere oír hablar de él, ya que antes "tenemos en juego un partido en el que hay en juego 3 puntos difíciles y necesarios”.

Refiriéndose al choque en Palma, el preparador vallisoletano ha hecho hincapié en que es un duelo muy importante de cara a lograr la segunda posición en la clasificación y a contar con el factor cancha en los play off.

Un rival “engañoso”

Palma se encuentra en estos momentos en zona de descenso, empatado a 16 puntos con el primer equipo que mantendría la categoría, el C.V. Manacor. Sin embargo, Toribio no se fía de un equipo que podría estar más arriba, ya que ha competido prácticamente todos los partidos ligueros.

“Es una clasificación engañosa. Ha ganado 3 encuentros, pero ha perdido 7 por un 3-2. Hablamos de que han estado en disposición de ganar 10 choques. Es un conjunto que plantea muchas dificultades a todo el que lucha contra él, realizando partidos muy buenos contra los de arriba”, ha afirmado.

De la misma manera, el técnico del Grupo Herce ha recordado las dificultades que tuvieron para derrotar a los baleares en un encuentro de idea en el que llegaron a ir perdiendo por 1-2. Finalmente, los sorianos pudieron sacar adelante un partido que terminaron ganando por 3-2.

Faceta de visitantes

Alberto Toribio también ha destacado que los suyos no “han tenido irregularidad en el juego”. Ahora, sí que ha reconocido que en casa se han mostrado más solventes, contando todos sus choques por victorias, mientras que a domicilio han sumado sus únicas 4 derrotas en la competición doméstica. Por ello, ha avisado de la importancia de sacar su mejor nivel ante un rival “ante el que debemos jugar bien, ya que, si no lo hacemos, podemos perder; se están jugando la vida”.

Previa de la Copa

Destacando que lo importante es el encuentro del sábado, el entrenador celeste ha indicado que, aunque “hemos mirado ya cosillas para la Copa, no nos vamos a meter de lleno a prepararla hasta que terminemos el partido frente a Palma”.

Al ser preguntado por ese torneo y por los recuerdos del año pasado, este ha señalado que, “aunque existen similitudes, los contextos son muy diferentes, dado que somos un equipo diferente y que el torneo no se juega en Soria”, entre otras cosas. Ahora, independientemente de las diferencias, el plantel llega en un gran momento, tanto de trabajo como de físico, “en el que estamos intentando esconder o tapar nuestras debilidades para llegar de la mejor manera posible a los momentos decisivos de la temporada”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...