La UTE Padecasa Obras y Servicios SA y Vías y Construcciones SA es la adjudicataria para estos trabajos cuyo coste es de 116,5 millones de euros. En el PSOE aplauden el trámite para unas obras cuyo plazo de ejecución es de 59 meses.
La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado hoy la adjudicación de las obras en la A-15 (Autovía de Navarra) en el tramo entre Fuensaúco y Villar del Campo. A la licitación concurrían 16 compañías, siendo la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Padecasa Obras y Servicios SA y Vías y Construcciones SA.
El plazo de ejecución es de 59 meses para una oferta que en el Mitma se considera la más ventajosa tras el proceso abierto de adjudicación que ahora concluye. El precio es de algo más de 116,5 millones de euros.
En el PSOE soriano han aplaudido la adjudicación ya que supone un avance para esta infraestrura y supone para la misma que "ya no hay vuelta atrás".
También han sumado la aprobación definitiva del proyecto de trazado para el último tramo soriano, que comunica Ágreda con el enlace a la localidad zaragozana de Tarazona. “Seguimos trabajando, los trámites requieren sus plazos, a veces con complejos y no son tan ágiles como nos gustaría pero el compromiso es firme y se van viendo sus frutos con cada avance que se va plasmando en el BOE o en la Plataforma de Contratación”. La importancia de esta infraestructura que conecta la provincia con Zaragoza y Navarra "es vital y se va completando de esta manera las vías de alta capacidad en la provincia", concluyen.