El centro cuenta con 12 plazas de día y un total de 1208 socios con numerosas actividades tanto programadas como de acceso libre. Los usuarios han solicitado a las autoridades la reapertura del servicio de hostelería del centro.
Con más de 1.200 socios, el Centro de Día de Almazán es uno de los puntos neurálgicos de la comarca, sobre todo para las personas de mayor edad. Por eso es el lugar ideal para implementar los planes de acción contra la soledad no deseada y el aislamiento social. Hasta allí se han desplazado esta mañana la delegada de la Junta y el alcalde de la localidad para conocer estos proyectos y hablar con los usuarios. Entre las peticiones de estos, recuperar y buscar fórmulas para activar el servicio de hostelería del centro.
El Centro de Día de Almazán favorece mediante estos planes la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la comunidad. Un “envejecimiento activo” que tiene programación propia con cursos de yoga, gimnasia, baile o informática y otras actividades puntuales vinculadas al calendario. La más cercana, ayer cuando celebraron el Jueves Lardero.
Yolanda de Gregorio ha destacado que no todas las actividades del centro requieren prioridad e inscripción previa, por lo que el mismo está abierto para cualquier persona que se quiera acercar en cualquier momento. “Que la gente sienta esta institución como su casa”, invitaba De Gregorio a los vecinos de Almazán y su comarca.
El servicio cuenta con 12 plazas (actualmente solo 8 ocupadas) de estancias diurnas que permiten “un respiro a los ciudadanos” y una “mejor conciliación de la vida familiar y laboral”. Estas, gestionadas por la empresa Sanivida cuentan con un presupuesto anual de 143.122€.
Además, entre los servicios que cuenta la Junta para con las personas mayores está el teléfono ‘Cerca de ti’. Un servicio gratuito para combatir la soledad no deseada que no solo ofrece información a las personas mayores sino que está atendido por profesionales coordinados con los servicios de salud y acción social. Se puede hacer uso del mismo llamando al teléfono 900 264 812.