Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB se suma a ‘Canastas contra el cáncer infantil’

El CSB se suma a ‘Canastas contra el cáncer infantil’

Actualizado 09/02/2024 10:00

El club de basket recaudará fondos durante dos fines de semana para apoyar la Aceleradora Unoentrecienmil.

El Club Soria Baloncesto se ha adherido a la campaña ‘Canastas contra el cáncer infantil’ que, con motivo de la celebración el próximo 15 de febrero del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, pretende recaudar fondos para apoyar el proyecto denominado Aceleradora Unoentrecienmil. Son la Fundación Unoentrecienmil y la Federación de Baloncesto de Castilla y León las que promueven una campaña prevista para los dos próximos fines de semana (10 y 11 y 17 y 18 de febrero) y en la que el CSB espera aportar, como mínimo, tantos euros como puntos anoten sus equipos durante esas dos jornadas. Existirá una hucha en el Polideportivo San Andrés en la que se podrá donar al final de cada choque y también se ha habilitado una ‘fila cero’, que permitirá realizar las aportaciones mediante una transferencia bancaria.

La campaña ‘Canastas contra el cáncer infantil’ se desarrolló ya el año pasado, gracias a la colaboración entre la Fundación Unoentrecienmil y la Federación de Baloncesto de Madrid, y recaudó más de 34.000 euros, con más de 8.000 jugadores y jugadoras de 42 clubes. Este año se ha trasladado la iniciativa a todas las Federaciones Territoriales y a los clubes que se han querido sumar a ella. La Aceleradora Unoentrecienmil es un proyecto de ejercicio físico para niños, niñas y adolescentes. Se ha demostrado que el deporte reduce en un 17% el tiempo de hospitalización, evita efectos secundarios y aumenta sus probabilidades de supervivencia. La Aceleradora Unoentrecienmil del Hospital La Paz (Madrid) lleva activa desde marzo de 2023 y ya se están viendo los efectos sobre sus pacientes con cáncer infantil.

Cuando se opte por realizar una transferencia bancaria a través de la ‘fila cero’ (en el número de cuenta del CSB, ES17 3017 0103 9322 9639 1929, de Caja Rural de Soria), será necesario indicar en el concepto ‘Canastas contra el cáncer infantil’. Todos los donantes recibirán un diploma participativo. El pasado fin de semana, fueron 801 los puntos sumados por los doce equipos del Club Soria Baloncesto de todas las categorías -incluidos el Transler masculino y el Semillas Adolfo Martínez femenino- que disputaron partidos oficiales. Los días 10 y 11 de febrero se jugarán siete encuentros con la participación de conjuntos del Club Soria Baloncesto y para el segundo fin de semana de la campaña ‘Canastas contra el cáncer infantil’ son diez los duelos programados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...