Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FUNDOS lamenta el fallecimiento de Jesús Bárez, auténtico factótum de la cultura soriana en las últimas tres décadas

FUNDOS lamenta el fallecimiento de Jesús Bárez, auténtico factótum de la cultura soriana en las últimas tres décadas

Actualizado 09/02/2024 12:10

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) lamenta el fallecimiento de D. Jesús Bárez Iglesias, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, acontecido ayer jueves día 8 a los 77 años.

Licenciado en Filosofía y profesor de esta materia en el Instituto Antonio Machado, del que -además- fue director. Jesús Bárez ha desarrollado una amplísima trayectoria política, esencialmente en el ámbito local, con responsabilidades en el ámbito municipal de la gestión cultural, desde dónde ha impulsado importantísimos proyectos, infraestructuras y acontecimientos en el arte, la música o la literatura, que son ya parte constitutiva de la vida cultural soriana.

El profesor Bárez tuvo una participación fundamental en la reapertura y puesta en valor del Centro Cultural Gaya Nuño, propiedad de FUNDOS, desde dónde la colaboración entre la Fundación y el área de cultura del Ayuntamiento de Soria permitió la realización de grandes exposiciones como “La Divina Comedia en el Arte” o “Picasso, Arte e Intimidad”; la edición de la antología poética de Concha de Marco; y la divulgación de la Colección Juan Antonio Gaya Nuño.

FUNDOS promoverá, en fechas próximas, un acto de homenaje a este querido gestor de la cultura capitalina y colocará una placa de homenaje y reconocimiento en el Centro Cultural Gaya Nuño, dónde tuvo su despacho en los últimos años.

El Patronato, la dirección y todos los trabajadores de la Fundación Obra Social de Castilla y León se unen al dolor de la familia, amigos y compañeros de Corporación, al tiempo que quieren manifestar su más profunda admiración por la figura humana y profesional de D. Jesús Bárez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...