Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Periodistas especializados conocen la oferta turística soriana con motivo de ‘Cocinando con Trufa’

Periodistas especializados conocen la oferta turística soriana con motivo de ‘Cocinando con Trufa’

Actualizado 09/02/2024 20:25

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza un viaje de prensa con 15 profesionales de Filipinas, Alemania, Bélgica, Francia y España.

Con motivo del IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ que se celebra en Soria mañana sábado día 10, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado un viaje de prensa para conocer la oferta turística asociada a la trufa, con visitas a diferentes recursos turísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos.

De esta forma, del 8 al 11 de febrero, un grupo de quince periodistas especializados de cinco nacionalidades (Filipinas, Alemania, Bélgica, Francia y España) están conociendo los recursos turísticos de la Comunidad y la oferta turística enogastronómica asociada a la micología y en especial a la trufa, como producto turístico especializado. Además, tendrán oportunidad de estar presentes en las jornadas técnicas y en el Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ que se celebra mañana en el palacio de la Audiencia de la capital soriana.

El viaje contará con una promoción de la marca de turismo rural de calidad ‘Posadas Reales’ que acaba de cumplir su 20 aniversario, así como de la marca turística ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, con el objetivo de mostrar la amplia oferta de enoturismo que atesora Castilla y León, Comunidad líder en este producto turístico con nueve Rutas del Vino certificadas.

El grupo de periodistas conocerá los recursos turísticos de Peñaranda de Duero (Burgos) y las localidades sorianas de Atauta, El Burgo de Osma y Navaleno, además de poder disfrutar de la ‘caza’ de la trufa en una finca trufera en Ocenilla. Posteriormente conocerán los recursos turísticos de la ciudad de Soria y allí disfrutarán de las actividades organizadas con motivo del IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, como la jornada técnica de control de calidad de la trufa negra de Soria, el Mercado de la Trufa o las Jornadas Gastronómicas en los ocho restaurantes padrinos del concurso.

El objetivo de los viajes de prensa nacionales e internacionales es dar a conocer los recursos turísticos del destino “in situ”, de forma que los blogueros e influencers puedan contar en directo todo lo que están conociendo para sus miles de seguidores y los periodistas de medios escritos y online, posteriormente escriban sus crónicas y artículos en los países de origen, promocionando el destino visitado en los diferentes mercados internacionales. El viaje de prensa de ‘Cocinando con Trufa’ está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración de Turespaña, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, además de las marcas turísticas ‘Posadas Reales’ y ‘Rutas del Vino de Castilla y León’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...