El presidente del PP soriano prefiere dejar obrar a la justicia e incide, sobre todo, en la seguridad de la víctima.
No se ha mordido la lengua esta tarde el presidente del PP de Soria, Benito Serrano para responder sobre el caso Ángel Hernández. Unas declaraciones que ha hecho durante la rueda de prensa antes de la reunión de la formación política en la provincia con el secretario del partido en Castilla y León, Francisco Vázquez.
Serrano ante todo ha querido dejar claro el respeto al ya ex procurador regional, que como se sabe era detenido el pasaado lunes como presunto autor de violencia de género. "En lo personal lo siento, he tenido con él muchas conversaciones y en la vida política te toca convivir con unos y con otros", ha indicado, subrayando que quienes ocupan un cargo público "tenemos que ser ejemplares". De igual manera ha remarcado que en el Partido Popular no han valorado estos hechos porque "entendemos que no tenemos que hacer juicios de valor: es la justicia quien tiene que decidir y mostramos nuestro rechazo hacia cualquier tipo de violencia". Además de ello, ha insistido que "lo más importante" es procurar protección y seguridad de la víctima.
Sin embargo ha significado que "si hubiera sido al revés, otro gallo nos habría cantado: habría habido manifestación y batucada", ha observado.
Abundando, y según las informaciones vertidas, "soltadas con cuentagotas para que a nadie le pillase con el pie cambiado", Hernández realizó, cuando se hallaba detenido, dos llamadas telefónicas, una a su novia y otra a un destinatario que no ha trascendido. "Fue a un amigo, según se traslada. Quiero saber si ese es el amigo que tiene capacidad de mandarnos a Melilla", ha aludido, en relación a que el presunto autor de los hechos, según se relata en informaciones posteriores, amenazó a los agentes de la Policía Nacional con hacer que los destinasen a dicha ciudad autónoma en África.
Por otro lado ha afeado los respaldos mostrados en redes sociales hacia el ahora procesado, y ha apuntando, entre otros, al diputado provincial Juanjo Delgado, de la bancada socialista, quien ha salía "apoyando públicamente a Ángel Hernández", por lo que ha criticado que esté habilitado para acudir a actos de la Diputación contra la violencia de género. Razonaba con ello que "parece que hay un machismo bueno y un machismo malo".
Junto a ello, ha lamentado que en el PSOE no haya dado ninguna rueda de prensa al respecto cuando podía haber rechazado "de manera contundente" lo sucedido. "Si a cualquiera del Partido Popular le hubiera dado por aporrear una puerta habríamos tenido una sentencia pública y paralela y aquí parece ser que no a todos se les trata con la misma vara de medir y el mismo rasero", ha comparado.
Por último, ha criticado el escueto comunicado emitido por la Subdelegación del Gobierno y también las declaraciones del secretario general de los socialistas castellanoleoneses, Luis Tudanca, cuando habló de "ejemplaridad" en la decisión de suspender la militancia en el PSOE a Hernández. Unas declaraciones que efectuó "pasadas unas horas y cuando esto no hay que lo sujete". Además ha mencionado que salvo el concejal en Soria Éder García, no ha leído en ningún medio de comunicación ni tampoco en las redes sociales que miembros del partido se hayan manifestado apoyando a la víctima.
Al hilo, Vázquez ha criticado a Tudanca por la pregunta hecha en las Cortes regionales sobre la imagen que da la Comunidad en el exterior el día que se conocieron los hechos. "La imagen fue la de un escaño vacío que no se correspondía con la excelente educación que tiene Castilla y León, acreditada por organismos internacionales. No vale la ley del embudo. Siempre diremos que estamos al lado de las mujeres y siempre estaremos contra la violencia machista", ha remachado.