Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria nombrará hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo a Jesús Bárez

Soria nombrará hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo a Jesús Bárez

Actualizado 09/02/2024 13:39

Mínguez ha lamentado la perdida de un referente y de un amigo. El alcalde también ha informado de que su familia le ha rogado tajantemente que no suspenda ningún acto cultural, festivo o deportivo de estos días, “ya que a él no le hubiera gustado”.

Soria sigue llorando la pérdida del concejal de cultura, Jesús Bárez. Las muestras de respeto hacia su persona no paran de llegar desde todos los lugares y ámbitos de la ciudad y de la provincia. Precisamente, la que ha sido su casa en los últimos años ha anunciado esta mañana que declaraba dos días de luto oficial por su pérdida.

Ahora, el alcalde, Carlos Martínez, ha explicado que su familia le ha pedido tajantemente que no se suspenda ningún acto cultural, festivo o deportivo durante estos días, “ya que a él no le hubiera gustado”. Visiblemente emocionado, el primer edil solo ha tenido palabras de agradecimiento y de recuerdo hace una persona que ha sido un referente político, institucional y un gran amigo: “Es un momento muy difícil. Por mucho que lo viéramos venir, no deja de irse una persona que estaba comprometido en mayúsculas con su tierra. Tenía un compromiso innegable”.

Reconociendo que hasta ayer por la mañana estuvo trabajando para la ciudad, firmando facturas y planeando actos culturales hasta septiembre, Mínguez también ha querido hacer hincapié en que se ha ido “una persona que deja un huello imposible de rellenar; lo vamos a echar todos de menos, ya que siempre tenía una palabra amble, recibía a todo el mundo y echaba una mano”.

Por todo ello, el acalde ha informado que esta mañana todos los grupos políticos del Consistorio han aprobado de forma unánime iniciar el proceso para nombre a Bárez hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo: “Es difícil llegar a consensos políticos así, pero Jesús ha tenido un reconocimiento social enorme y una línea de trabajo sin límites”.

En esa dirección, el alcalde ha recordado la importancia que tuvo para sacar adelante el Enclave del Agua, la Feria de Poesía o para respaldar el Festival de las Ánimas. Por todo ello, Mínguez ha incidido en que "el espectáculo debe de continuar y nuestra obligación es dar continuidad a su trabajo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...