Uno de los médicos de emergencias denuncia que no ha recibido respuesta del Hospital de Santa Bárbara, encargado de suministrar el material a las UMES, tras su última petición y lamenta que no se trate de "un problema puntual". "Hay bastante material que no se suministra", destaca y avisa a los sorianos de que, a nivel asistencial de una emergencia extrahospitalaria, "no tienen derecho a las mismas prestaciones que tienen en otras provincias".
Uno de los médicos de emergencias de la Unidad Medicalizada de Soria (UME) denuncia la existencia en su unidad de una "falta de material fungible necesario para nuestro desempeño ante una emergencia vital". La última petición de material que realizó al Hospital fue emitida hace semanas y todavía no ha recibido respuesta: "no me ha llegado una notificación diciendo que no se dispone de ese material, tampoco otra diciendo que los códigos son incorrectos ni nada, simplemente no han contestado".
Apostilla que "hay bastante material que el hospital no suministra", algo que no le había pasado hasta que llegó a Soria. "Hace 3 años llegúe de otro destino y allí nunca tuve este tipo de problemas", cuenta a Soria Noticias. "A pesar de que hay un acuerdo entre gerencias para que el material (fungible y fármacos) necesarios para el óptimo funcionamiento de las UME se suministre desde los hospitales de referencia de las unidades, desde el hospital de Soria se niega repetidamente y sin justificación ninguna el suministro de ciertos materiales", denuncia.
Y es por ello que el profesional sanitario apunta directamente a la "actitud" del director de Gestión Área Económica y Presupuestaria del Hospital de Santa Bárbara y de la Dirección de la Gerencia de Emergencias. Destaca que no se trata de "un problema puntual" ni nuevo y asegura a Soria Noticias que es el "hartazgo" por la falta de interés por solucionar este problema por parte de las dos entidades señaladas previamente, lo que le lleva a tratar de avisar a la ciudadanía: "Que sepan que en cuanto a nivel asistencial de una emergencia extrahospitalaria no tienen derecho a las mismas prestaciones que tienen en otras provincias".
Incide en que "todo el material que va en una UME va porque se considera necesario para trabajar, ya que el espacio que tenemos en la ambulancia es el que es y se intenta llevar el material imprescindible". Y aunque reconoce que "no es que no pueda trabajar sin él", recalca que disponer de estos medios "nos da opciones".